A prisión auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de 6 mujeres en un hospital


La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, como presunto responsable de abusar sexualmente de seis mujeres, dos de ellas menores de edad, en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad.
Las agresiones ocurrieron durante el último año y fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de los familiares de las mujeres afectadas.
Luego de realizar diferentes actos investigativos y obtener abundante material de prueba, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a Pérez Castro en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Tags
Más de
La marca EPK habría sido vendida por Samuel Tcherassi a un fondo de inversión asiático
El monto exacto de la presunta transacción multimillonaria no ha sido revelado.
Petro convoca consulta a delegación del Gobierno en mesa con ELN tras ataque a militares
Luego del hecho, registrado en el Catatumbo, el mandatario afirmó que “un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.
Nueve militares muertos en el Catatumbo tras ataque armado del ELN
El atentado terrorista fue ejecutado contra una Unidad Militar.
$16 millones de multa a pareja que abandonó a gatos bebés
Estas personas fueron sorprendidas cuando abandonaban a una gata y sus crías recién nacidas en una zona boscosa a las afueras de Bucaramanga.
El 'Negro Óber' llegó a cárcel de La Dorada esposado en manos y pies
Y fuertemente custodiado por guardianes del Inpec.
Conoce la versión de la teniente del Inpec sobre el incidente con Aida Merlano
La excongresista presuntamente mordió a la guardiana.
Lo Destacado
Autoridades están tras la pista de mujer que abandonó a bebé recién nacida
La comandante de la Policía Metropolitana calificó de “vil, atroz y cruel” el acto que ha generado conmoción en la ciudad.
Identifican a hombre que fue arrollado por una 'mula' en la vía Alterna
La víctima residía en el barrio Pescaíto.
Investigación de Seguimiento.co fue usada por Fiscalía en audiencia de CDI
En la audiencia contra el gobernador Carlos Caicedo, el fiscal utilizó las imágenes obtenidas por el equipo periodístico para revelar las mentiras detrás de las locaciones del CDI de Ciudad Equidad y el Coliseo de Gaira.
$16 millones de multa a pareja que abandonó a gatos bebés
Estas personas fueron sorprendidas cuando abandonaban a una gata y sus crías recién nacidas en una zona boscosa a las afueras de Bucaramanga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.