Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 3:56pm

Primo de Camilo Romero testificará contra este ante la Corte Suprema

Por investigación sobre presuntas irregularidades en adjudicación de contrato de licorera a particulares.
Camilo Romero, exgobernador de Nariño.
Anuncio
Anuncio

Andrés Felipe Arango Romero, primo del exgobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero Galeano (2016-2019), a través de un principio de oportunidad acordado con la Fiscalía va a servir como testigo ante la Corte Suprema de Justicia y declarará que exmandatario se comprometió ofrecer el manejo de la licorera de ese departamento a unos contratistas.

“Camilo Romero durante su campaña recibió apoyo económico del señor Richard Portilla y de Miguel Bastidas, que son socios de la empresa denominada Organización de Licores de Nariño”, sostuvo el pariente de Romero ante la Fiscalía.

Ahora, en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el fiscal Javier Cárdenas lo citó como testigo, además de exponer varios contratos y documentos sobre el negocio con la licorera por el cual es investigado el exgobernador.

Por este caso la Procuraduría sancionó con una multa de $31 millones 859 mil 152 pesos, al exgobernador Romero por la falta de vigilancia y control sobre el proceso de negociación y comercialización de licores en el departamento, en agosto de 2016.

La investigación estableció que se infringieron las normas aplicables a la negociación de licores, puesto que, propició condiciones favorables a la Organización Licores de Nariño S.A.S., aunque existían propuestas previas para la compra del licor que, incluso, ofrecían mayores beneficios para la administración, por lo que se impactó el principio de moralidad administrativa al no fijar reglas justas, claras y completas.

La diligencia en la Corte está al despacho del magistrado Ariel Torres Rojas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

17 horas 42 mins

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 12 horas

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 día 14 horas

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

1 día 16 horas

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 día 17 horas

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

9 horas 43 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

10 horas 19 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

11 horas 48 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

16 horas 41 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

18 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months