Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:44am

Presidente Petro llega a niveles históricos de desfavorabilidad

La vicepresidente Francia Márquez tampoco salió bien librada de la encuesta de Invamer, su percepción negativa pasó del 4% al 52%.
Presidente Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El día de ayer Invamer publicó los resultados de la encuesta aplicada en las principales ciudades del país, para medir la aprobación del presidente Gustavo Petro, al igual que la de los personajes e instituciones más importantes de Colombia.  

Asimismo, la encuesta se efectuó para conocer la opinión de la ciudadanía sobre problemáticas actuales, y la labor de los alcaldes.  

1.200 encuestas fueron aplicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; y en los resultados se evidenció gran parte de la crisis de gobernabilidad que atraviesa el mandato actual.  

En febrero de este año, solo un 29% de los colombianos creían que el gobierno de Gustavo Petro iba empeorando, frente a un 39% que creía que iba por buen camino.  

Sin embargo, en lo que va corrido de abril, un 59% de la población considera que el gobierno Petro ha empeorado las condiciones del país, y solo un 29% cree que su mandato es positivo. 

Estos niveles de imagen favorables nunca antes los había registrado Gustavo Petro Urrego. 

Pero según la encuesta, no es el único que enfrenta por una crisis de imagen pública.  

La vicepresidenta Francia Márquez tenía una imagen desfavorable del 4% durante el gobierno del expresidente Iván Duque, hoy, tiene su desfavorabilidad por poco alcanza la del presidente, pues presentó un 52%. 

No obstante, no es solo la imagen de los mandatarios la que alcanza varios puntos negativos, pues la desconfianza ante sus apuestas de gobierno también va en crescendo.  

En la encuesta se ha consultado se planteó el interrogante: ¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen o mal camino? 

En febrero de este año un 39% creía que iba bien, un 49% mal y un 12% se abstenía de responder. 

Pero, en abril de este año, un 59% cree que esta apuesta va por mal camino, solo un 29% considera que está bien.  

Por último, el nivel de aceptación sobre la forma en la que está gobernando Gustavo Petro también sufrió un alza importante. 

En agosto de 2022 el 56% aprobaba su gestión, ante un escaso 20% que la desaprobaba.  

Sin embargo, en abril de 2023 un 53% desaprueba su forma de gobernar y solo un 35% sigue defendiendo su modelo de gobierno.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

12 horas 6 mins

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

12 horas 58 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

13 horas 5 mins

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

14 horas 38 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

16 horas 48 mins

La tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,9% en 2026, según el Dane

El país sumó 324.000 nuevos trabajadores al iniciar el año, mostrando recuperación en el mercado laboral.

17 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

alcalde
alcalde

Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado

Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.

12 horas 21 segs
Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

17 horas 24 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

16 horas 45 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

13 horas 2 mins
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

17 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months