Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Octubre de 2025 - 2:16pm

Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander

El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.
Anuncio
Anuncio

Una comisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) fuera retenida durante cerca de cuarenta minutos en un puesto de control armado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en horas de la tarde del 30 de septiembre de 2025.

Según informaron autoridades locales y representantes de Naciones Unidas, el retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra, plena zona del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras versiones, los funcionarios se movilizaban en un vehículo cuando fueron obligados a quedarse en el lugar mientras los integrantes armados del grupo realizaban distintas verificaciones.

Una vez terminadas las comprobaciones, los miembros de la Unodc recuperaron la libertad de movimientos y lograron continuar hasta Tibú, donde se encuentran actualmente a salvo, según confirmaron los portavoces de la organización internacional y autoridades departamentales.

Por su parte, el secretario de seguridad del departamento de Norte de Santander, confirmó el estado de los secuestrados: “Se encuentran bien y en las próximas horas serán trasladados a Cúcuta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

9 horas 12 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

9 horas 24 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

9 horas 48 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

13 horas 31 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

14 horas 8 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

15 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

9 horas 23 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

9 horas 4 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

7 horas 30 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

10 horas 15 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

9 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months