Presidente de Fenalco deslegitima marchas de hoy “no es lo que siente el pueblo”


En las principales ciudades del país, el día de hoy se desarrollaron las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro.
A través de un pronunciamiento público, el Presidente pidió a los defensores de su proyecto político, salir a las calles en defensa de las principales reformas que hoy impulsa: la tributaria y la pensional.
La militancia del Pacto Histórico, centrales obreras y algunos sindicatos, acataron obedientemente la solicitud y se movilizaron.
Aunque en efecto, no se trató de multitudinarias manifestaciones, desde el petrismo se insistió que representan el apoyo de la ciudadanía ante la ley de financiamiento y la reforma pensional.
No obstante, desde otros sectores no lo ven así.
En diálogo con Blu Radio, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que lo de hoy, no se trató de una movilización de las ciudadanías libres.
“Esta no es una manifestación espontánea, sino una manifestación pedida y dirigida por el mismo Gobierno. Es decir, yo te pido que me apoyes y yo te invito y te financio para que podamos decir que estamos apoyando al Gobierno y estamos en contra de los demás. Este tipo de escenarios que pide el presidente son prefabricados y no expresan la verdad de lo que siente el pueblo colombiano” dijo Cabal.
Asimismo, ratificó la preocupación del sector comercial y empresarial, por las recientes decisiones del Ejecutivo en materia fiscal y de seguridad, asegurando que es necesario hacer car en cuenta “la forma errática” en la que el presidente Petro, está manejando al país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe
La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva
Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).
Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio
El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.
Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia
Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.
Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro
Organizaciones sindicales indicaron que las tomas pacíficas de este miércoles son necesarias para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.
Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica
Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
Lo Destacado
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.