Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Julio de 2023 - 4:44pm

Por robar, madre le quemó las manos a su hija de cinco años

El caso que se presentó en Arauca, se denunció a través de redes sociales. La menor quedó bajo protección del Icbf.
Imágenes de la denuncia
Anuncio
Anuncio

Gracias a las redes sociales, fue posible denunciar un grave caso de violencia intrafamiliar en el que madre le quemó las manos a su hija de cinco años de edad, como forma de castigarla por estar robando.

En las imágenes difundidas, se observa a la niña llorando con unas rodajas de tomate puestas en sus manos, como forma de mitigar el ardor de la quemadura, mientras era consolada por algunas vecinas.

Las mujeres, increpan duramente a la madre de la menor, por haberla castigado de esta forma, señalando que “era apenas una niña” y que esas no eran maneras apropiadas de sancionarla.

En su defensa, la progenitora de la menor dijo que lo hizo porque sorprendió a la niña robando, por tercera vez.

“Mi hija no va a ir a robar en otras partes. Yo a ella le dije ya tres veces, no lo haga y por qué tiene que robar plata de otro lado” trataba de justificarse la mujer, mientras intentaba llevarse a la menor.

Sin embargo, las mujeres se lo impedían, y le suplicaban que dejara la menor allí, temiendo más represalias.

El caso, logró llegar a las autoridades quienes no dudaron en pronunciarse al respecto.

"Un equipo de defensoría de familia del ICBF en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo por parte de su progenitora", explicó en un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La entidad dio a conocer también, que la menor quedó bajo su tutela y fue trasladada hasta un centro asistencial. Una vez sea dada de alta, se reubicará de forma temporal en un hogar sustituto.

La madre será judicializada por el delito de violencia intrafamiliar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
13 horas 12 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

15 horas 22 mins
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

19 horas 21 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

21 horas 14 mins
Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo.

Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona

A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.

1 día 18 horas
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

12 horas 27 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

13 horas 26 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

15 horas 19 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

15 horas 5 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

13 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months