Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 21 de Julio de 2023 - 4:44pm

Por robar, madre le quemó las manos a su hija de cinco años

El caso que se presentó en Arauca, se denunció a través de redes sociales. La menor quedó bajo protección del Icbf.
Imágenes de la denuncia
Anuncio
Anuncio

Gracias a las redes sociales, fue posible denunciar un grave caso de violencia intrafamiliar en el que madre le quemó las manos a su hija de cinco años de edad, como forma de castigarla por estar robando.

En las imágenes difundidas, se observa a la niña llorando con unas rodajas de tomate puestas en sus manos, como forma de mitigar el ardor de la quemadura, mientras era consolada por algunas vecinas.

Las mujeres, increpan duramente a la madre de la menor, por haberla castigado de esta forma, señalando que “era apenas una niña” y que esas no eran maneras apropiadas de sancionarla.

En su defensa, la progenitora de la menor dijo que lo hizo porque sorprendió a la niña robando, por tercera vez.

“Mi hija no va a ir a robar en otras partes. Yo a ella le dije ya tres veces, no lo haga y por qué tiene que robar plata de otro lado” trataba de justificarse la mujer, mientras intentaba llevarse a la menor.

Sin embargo, las mujeres se lo impedían, y le suplicaban que dejara la menor allí, temiendo más represalias.

El caso, logró llegar a las autoridades quienes no dudaron en pronunciarse al respecto.

"Un equipo de defensoría de familia del ICBF en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el sector donde residían en Arauquita, para rescatar a la niña quien sufrió quemaduras en sus manos, producto de un fuerte castigo por parte de su progenitora", explicó en un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La entidad dio a conocer también, que la menor quedó bajo su tutela y fue trasladada hasta un centro asistencial. Una vez sea dada de alta, se reubicará de forma temporal en un hogar sustituto.

La madre será judicializada por el delito de violencia intrafamiliar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 13 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 15 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 15 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 16 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 23 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

13 horas 58 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

14 horas 45 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

16 horas 11 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

13 horas 47 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

21 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months