"ELN debe entender que violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia": Mariano Rajoy

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo este miércoles un llamado a la guerrilla del ELN para que comprenda que la violencia no es opción alguna en la Colombia del mañana.
“Deseo también que el ELN entienda que la violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia, que merece una paz plena”, expresó el dirigente político durante la entrega del Premio Economía Fórum al presidente Juan Manuel Santos.
Rajoy indicó que en la sociedad española hay un amplio consenso político sobre “la importancia de apoyar la paz en Colombia”.
Puso de presente que Colombia “cuenta con el apoyo inequívoco y decidido de España, como hemos demostrado en muchos foros”.
Recordó que en el Consejo de Seguridad de la ONU, “trabajamos activamente para aprobar las resoluciones 2261 y 2307 que han establecido una misión política de Naciones Unidas encargada de la verificación del alto al fuego y de la dejación de armas”.
Señalo que su país ya envió observadores a Colombia y anunció que “está en disposición de incrementar ese número”.
Así mismo, Rajoy afirmó que en Colombia “la construcción de la paz ya comenzó y su éxito definitivo depende de que sea una paz para todos, una paz sólida que no olvide, como aquí nos lo ha dicho el Presidente Santos en su intervención, jamás a las
víctimas ni a su sufrimiento”.
Por último, tras reiterar las felicitaciones a los colombianos y al Presidente Santos por el Premio Economía Fórum, Rajoy aseveró que ese galardón “es otro acicate para que sigamos trabajando juntos por el bien de todos los colombianos y de todos los españoles”.
Más de
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.