¿Por qué había un carro de valores durante liberación del papá de Luis Díaz?


La presencia de un carro de valores de la Brinks en la entrada del aeropuerto de Valledupar, junto a dos camionetas de la ONU, generó suspicacias en la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz.
El carro de valores aparece en un video, adelante de las dos camionetas de la Organización de Naciones Unidas.
Esto ha causado polémica porque muchas personas interpretaron que el carro de la Brinks hacía parte de la caravana de liberación y que se habría pagado una millonaria suma de dinero por la entrega de 'Mane' Díaz.
De acuerdo con medios nacionales que consultaron a las fuentes del operativo, la presencia del carro de valores fue una "coincidencia".
De hecho, Noticias RCN entrevistó al obispo de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, quien participó como facilitador en la liberación.
Ceballos fue consultado sobre si hubo un pago por la entrega del padre del futbolista y el monseñor respondió un "no sé".
Además, indicó que él saludó a los guerrilleros que entregaron a 'Mane', pero sí afirmó que los miembros de la ONU se apartaron para hablar con los miembros del ELN.
El obispo también fue entrevistado por Blu Radio, en donde negó en un principio el pago de la liberación.
"Que yo sepa, no. Lo nuestro era simplemente rescatarlo, no sabemos qué hubo detrás. Tampoco vi el vehículo (el carro de valores), es decir, coincidencialmente apareció un carro frente de la caravana, pero de eso no sé absolutamente nada. Solo era un facilitador por parte de la Diócesis de Rioacha”, afirmó el monseñor.
Expresó que se "firmó un documento de constancia" de la liberación.
Tags
Más de
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva
Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".
21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.
Lo Destacado
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene
El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.
Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril
Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.