¿Por qué había un carro de valores durante liberación del papá de Luis Díaz?

La presencia de un carro de valores de la Brinks en la entrada del aeropuerto de Valledupar, junto a dos camionetas de la ONU, generó suspicacias en la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz.
El carro de valores aparece en un video, adelante de las dos camionetas de la Organización de Naciones Unidas.
Esto ha causado polémica porque muchas personas interpretaron que el carro de la Brinks hacía parte de la caravana de liberación y que se habría pagado una millonaria suma de dinero por la entrega de 'Mane' Díaz.
De acuerdo con medios nacionales que consultaron a las fuentes del operativo, la presencia del carro de valores fue una "coincidencia".
De hecho, Noticias RCN entrevistó al obispo de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, quien participó como facilitador en la liberación.
Ceballos fue consultado sobre si hubo un pago por la entrega del padre del futbolista y el monseñor respondió un "no sé".
Además, indicó que él saludó a los guerrilleros que entregaron a 'Mane', pero sí afirmó que los miembros de la ONU se apartaron para hablar con los miembros del ELN.
El obispo también fue entrevistado por Blu Radio, en donde negó en un principio el pago de la liberación.
"Que yo sepa, no. Lo nuestro era simplemente rescatarlo, no sabemos qué hubo detrás. Tampoco vi el vehículo (el carro de valores), es decir, coincidencialmente apareció un carro frente de la caravana, pero de eso no sé absolutamente nada. Solo era un facilitador por parte de la Diócesis de Rioacha”, afirmó el monseñor.
Expresó que se "firmó un documento de constancia" de la liberación.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.