Por crisis de combustible, suben precios de tiquetes aéreos en Colombia


El día de ayer se conoció la autorización de la Aeronáutica Civil para la cancelación o reprogramación de vuelos por parte de las aerolíneas que operan en Colombia, tras confirmarse una crisis de suministro de combustible de aviación.
La medida inicialmente pensada hasta el próximo 28 de agosto, podría extenderse.
La situación genera preocupación en el transporte aéreo del país, y ahora estas inquietudes se trasladan a todos los usuarios del servicio, luego que la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmara un aumento de los precios de los tiquetes.
Según explicó la funcionaria del gobierno Petro, se va a generar una importación de 100.000 barriles de combustible que genera un aumento en costos del 8%, al que calificó como un “incremento marginal”.
Por lo tanto, “ese incremento marginal, se debe ver reflejado en los precios, porque cerca del 40% de los costos de combustibles son los que determinan la tarifa”.
Tal como informó la Ministra de Transporte, este aumento de los tiquetes se vería aplicado en las siete aerolíneas nacionales y las 38 internacionales que operan en los cielos colombianos. “Finalmente esto es un mercado. Hay una oferta y una demanda”.
#Noticia | La ministra de Transporte, María Constanza García, reconoció que las tarifas de los tiquetes aéreos aumentarán debido a la importación de 100.000 barriles de combustible para la industria aeronáutica. “Finalmente, esto es un mercado. Hay una oferta y una demanda”,… pic.twitter.com/7znbpO59rN
— La FM (@lafm) August 26, 2024
Tags
Más de
Presidente de Corte Constitucional desmintió que quiera "hundir" la Pensional
Petro denunció una supuesta dilatación para darle luz verde al proyecto aprobado en el Congreso.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia
Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.
En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia
La víctima fue identificada como Luis Carlos González Bejarano.
$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia
El atentado terrorista le costó la vida a un subteniente y dejó a otros dos soldados gravemente heridos.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.