Polémica nacional por comentarios de periodista Paola Ochoa sobre Francia Márquez


La periodista Paola Ochoa se encuentra en el ojo del huracán debido a unas fuertes afirmaciones en donde se dirigió a la activista política Francia Márquez. Durante un segmento en Blu radio, el director del programa Mañanas Blu, Néstor Morales le preguntó cuál era su tesis frente a la formula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez.
A lo que Ochoa le respondió que, a diferencia de Gustavo Petro, la fórmula de Fico sería un hombre. “Si llega a poner una mujer, cualquiera, se va a ver muy mona, muy maja, muy estrato 6, comparada con Francia.” Explicó la periodista y excandidata vicepresidencial de Rodolfo Hernández.
Lo que no tenían previsto durante la transmisión en vivo, es que dichos comentarios se convertirían en una enorme polémica nacional en donde distintos internautas y oyentes tildaron a Ochoa de racista y clasista.
Tanto simpatizantes del Pacto Histórico como sus mismos congresistas comentaron al respecto. El barranquillero y actual congresista elegido Agmeth Escaf manifestó su rechazo y cuestionó al periodista Néstor Morales.
“Cualquier mujer se vería muy mona, muy maja, muy estrato 6 al lado de Francia Márquez”.
Esto lo dijo Paola Ochoa al aire, en Blu, y nadie la refutó. Es más, se rieron, empezando por Néstor.
*Este es el pensamiento de la que iba a ser la vice de Rodolfo.pic.twitter.com/dPueS0HXIi
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) March 24, 2022
Por su parte, la periodista implicada comentó en su cuenta de Twitter que sus palabras se encontraban sacadas de contexto y que le encanta Márquez.
Me encanta @FranciaMarquezM : “soy una mujer, negra, empobrecida, rural, que representa a los nadies” dice en @BluRadioCo
— Paola Ochoa (@PaolaOchoaAmaya) March 24, 2022
Tags
Más de
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE
El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.