Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas


Recientemente la Fiscalía General de la Nación reveló que adelanta un total de seis procesos por presunta financiación irregular de campañas, en contra del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el entonces jefe de campaña de las candidaturas del Pacto Histórico, Ricardo Roa.
Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral confirmó que estudia una ponencia para adelantar sus respectivas investigaciones.
Por su parte, se pronunció la vicepresidente y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien se defendió de las acusaciones.
“Hemos hecho las cosas con transparencia y nuestra campaña fue limpia, bonita y se movió desde la raíz del pueblo y de los territorios más excluidos y marginados. Le puedo decir a todos los colombianos, colombianas y al mundo, que tengo mi corazón bien puesto. Yo aquí llegué desde lo más humilde, como una lideresa social y por mi trabajo” expuso Márquez a través de sus redes sociales.
Entretanto, en las citaciones y audiencias adelantadas contra Nicolás Petro, hijo del Presidente, este ha sostenido que los dineros irregulares nunca entraron a la campaña pues “el lo usó para asuntos personales”.
Tags
Más de
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda
El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.