Petro dice que extraditará a pedófilo estadounidense que salió de Medellín

Icbf, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Policía Nacional y Alcaldía de Medellín, son solo algunas de las entidades que se han pronunciado sobre el deplorable caso de presunto abuso y explotación infantil, por parte de un turista estadounidense en la capital de Antioquia.
Timothy Alan Livingston fue sorprendido con dos menores de 12 y 13 años, a quienes al parecer, le había pagado para accederlas sexualmente, sin importarle que se trataban de niñas. En su habitación se habrían encontrado condones usados, drogas y alcohol.
Esto ha generado una polémica ardua en el país, sobre todo al conocerse que pese a la llegada de las autoridades, la detención del extranjero solo duró unas pocas horas y pudo volver a su país sin ningún tipo de inconveniente.
La indignación no se hizo esperar, y ahora se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, quien al igual que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que se pedirá en extradición al extranjero.
“El Gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre” dijo Petro.
El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedofilo logró huir y cual es su nombre.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
Sin embargo, este mensaje no cayó bien entre algunos internautas y periodistas, quienes criticaron su supuesta desconexión con la realidad del país, puesto que el nombre del sujeto, así como sus datos migratorios, se conocen desde hace varios días atrás.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a dos presuntos financiadores del ELN en la frontera con Venezuela
La detención se efectuó en Bucaramanga.
A la cárcel ‘Los Monacos’: caen dinamizadores del microtráfico en Pivijay
Alias ‘Chatarrero’, ‘Pedro’ y ‘Cleider’ fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer conocida como ‘Yina’ recibió detención domiciliaria.
Alerta sanitaria en Colombia: retiran espuma limpiadora para bebés
Invima ordenó suspender su uso tras detectar fallas en su calidad microbiológica.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Policía capturó a alias ‘Goliad’, integrante del Clan del Golfo
Capturado por los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas.
Policía británica detiene al expríncipe Andrés por nexos con red sexual
El arresto, ocurrido en su cumpleaños número 66, se da tras la filtración de documentos que lo vinculan con el envío de informes confidenciales de Estado al delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Lo Destacado
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Indígenas tras reapertura del Tayrona: “No necesitamos que nos protejan”
El gobernador indígena Anastasio Moscote aseguró que no existen riesgos de seguridad y propuso una coadministración con Parques Nacionales.
Capturan a dos presuntos financiadores del ELN en la frontera con Venezuela
La detención se efectuó en Bucaramanga.
A la cárcel ‘Los Monacos’: caen dinamizadores del microtráfico en Pivijay
Alias ‘Chatarrero’, ‘Pedro’ y ‘Cleider’ fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer conocida como ‘Yina’ recibió detención domiciliaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































