Periodista que captó el ‘de qué me hablas viejo’ de Iván Duque fue presionado por la Policía


Justo segundos después de que el periodista perteneciente al diario El Heraldo, Iván Blanquicet, grabara el video en el que el periodista aborda al presidente Iván Duque para preguntarle su opinión sobre el tema del bombardeo al Caquetá, que costó la salida del ministro de Defensa, miembros de la seguridad del primer mandatario acorralaron al comunicador social y lo agredieron.
Todo sucedió en la noche del miércoles, cuando el periodista aprovechó la presencia del presidente en un evento en Barranquilla, para abordarlo con la pregunta que lo tomó por sorpresa.
“Presidente, ¿qué opinión le merece el bombardeo?”, a lo que Iván Duque, luego de intentar ignorar al periodista, le dice: “¡De qué me hablas, viejo!”, y de inmediato hizo una señal a su guardia.
El periodista solo atinó a aclararle que se refería a “la moción de censura contra el Ministro”, pero no pudo decir nada más: mientras Iván Duque se alejaba presuroso, varios guardaespaldas se le acercaron al joven, lo acorralaron y lo agredieron.
La obstaculización al trabajo del periodista quedó registrada en fotografías hechas por otros colegas que solo pudieron quedarse impávidos ante la presencia de los escoltas.
El video publicado por el diario barranquillero ha dado la vuelta al país.
#LoÚltimo El periodista de EL HERALDO aprovechó la oportunidad para tratar de obtener las primeras declaraciones en vivo del presidente sobre todo lo ocurrido en El Caguán, donde murieron 8 menores de edad en bombardeos. https://t.co/VPhEOqsUGb pic.twitter.com/EwFBHtvI8w
— EL HERALDO (@elheraldoco) November 7, 2019
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo en tarde de este miércoles, tras el escándalo de los 8 menores muertos después de un bombardero del Ejército Nacional en Caquetá.
Tags
Más de
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.