Renunció el MinDefensa, Guillermo Botero, tras escándalo de los 8 menores muertos en Caquetá


El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo en tarde de este miércoles, tras el escándalo de los 8 menores muertos después de un bombardero del Ejército Nacional en Caquetá.
Botero indicó que tomó esta decisión de una reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Iván Duque. "Se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", expresó el ministro de Defensa.
Tras hacer pública la renuncia, el Presidente Iván Duque anunció que en su reemplazo fue encargado el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares.
"Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquer actividad criminal", trinó el mandatario de los colombianos.
Recordemos que el escándalo se destapó este martes cuando el senador Roy Barreras reveló que el Ejército Nacional bombardeó un campamento en Caquetá y que en este ataque murieron 7 menores de edad, información que ocultó Guillermo Botero.
En la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que en realidad fueron 8 menores de edad asesinados y que hay 2 cuerpos sin identificar.
Esta es la carta del ministro de Defensa, Guillermo Botero:
“Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”.
“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”.
“Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico".
“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.
“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022".
“Logramos una reducción significativa de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio”.
“Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa”.
Comunicado Oficial by Zonacero on Scribd
Tags
Más de
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Lo Destacado
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte
Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.