Renunció el MinDefensa, Guillermo Botero, tras escándalo de los 8 menores muertos en Caquetá


El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo en tarde de este miércoles, tras el escándalo de los 8 menores muertos después de un bombardero del Ejército Nacional en Caquetá.
Botero indicó que tomó esta decisión de una reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Iván Duque. "Se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", expresó el ministro de Defensa.
Tras hacer pública la renuncia, el Presidente Iván Duque anunció que en su reemplazo fue encargado el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares.
"Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquer actividad criminal", trinó el mandatario de los colombianos.
Recordemos que el escándalo se destapó este martes cuando el senador Roy Barreras reveló que el Ejército Nacional bombardeó un campamento en Caquetá y que en este ataque murieron 7 menores de edad, información que ocultó Guillermo Botero.
En la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que en realidad fueron 8 menores de edad asesinados y que hay 2 cuerpos sin identificar.
Esta es la carta del ministro de Defensa, Guillermo Botero:
“Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”.
“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”.
“Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico".
“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.
“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022".
“Logramos una reducción significativa de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio”.
“Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa”.
Comunicado Oficial by Zonacero on Scribd
Tags
Más de
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.