Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 12:30am

Pastor Saade se habría ganado más de $250 millones con 'puesto de corbata'

Como asesor jurídico en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Alfredo Saade.
Anuncio
Anuncio

El concejal de Bogotá Daniel Briceño denunció que el reconocido político y pastor Alfredo Rafael Saade se habría ganado más de $250 millones con un 'puesto de corbata' en el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD).

En la red social X -antes Twitter-, Briceño indicó que "revisamos sus cuentas de cobro e informes presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo para cobrar $21.420.000 mensuales y encontramos que le pagamos por nada. Los soportes y actividades una vergüenza".

De acuerdo con lo expuesto por el concejal bogotano, en septiembre de 2023 Saade cobró sus honorarios presentando anexos que, al parecer, pertenecían a otro contratista.

"En el informe del mes de SEPTIEMBRE de 2023 encontramos que los anexos con los que Saade cobró esa factura pertenecían a otro contratista llamado Andrés Santiago Esquivel y fueron cargados para cobrar el contrato 9677-PPAL001-530-2023 distinto al de Saade (...) Nos pusimos a revisar y encontramos que el informe presentado por Saade es idéntico al presentado con anterioridad por el señor Andres Santiago Esquivel. Esto muestra casi un copie y pegue en el informe del Pastor respecto del otro contratista", señaló Briceño. 

Briceño afirmó: "seguimos verificando y encontramos que el señor Esquivel envió ese informe con esos anexos el día 2 de octubre de 2023. El pastor Saade lo hizo posteriormente el 18 de octubre dejando en evidencia que Saade usó los anexos e informes de otro contratista para cobrar. Para la obligación 2 de ese informe el señor Saade adjuntó como prueba un acta de reunión en Buenaventura donde supuestamente asistió pero al revisarla Saade no aparece en la lista de asistentes. Por el contrario si aparece el señor Andrés Esquivel. Evidente plagio".

Para la obligación tres, según Briceño, "el señor Saade anexó el acta de un comité de contratación del 10 de agosto en la que tampoco aparece. Por el contrario el señor Andrés Esquivel sí la firma. Es una absoluta vergüenza".

Asimismo, el concejal indicó que "en el informe del mes de AGOSTO encontramos varias obligaciones con ejecuciones dudosas. Por ejemplo, para las obligaciones 2 y 3 encontramos que el soporte documental fueron 2 presentaciones de la UNGRD que también se usaron para las obligaciones 2 y 4 del informe de junio".

"Cada documento adjuntado por el señor Saade evidencia que loa colombianos en realidad le estábamos pagando por escribir sandeces en redes sociales y no por hacer su trabajo. De aquí en adelante estaremos publicando la ejecución se muchos contratistas que en realidad no hacen nada", subrayó Briceño.

Ante lo expuesto por Briceño, el pastor Saade le respondió: "el nido de ratas llamado centro democrático cree que con falsedades me amilanan. No concejal @Danielbricen no me dejaré amedrentar".

"Solo estaba esperando que usted fuera alguien con un poco de importancia para iniciarle los procesos por injuria y calumnia y además esperando que su fiscal de bolsillo sea cambiado ya que el 97% de impunidad de la fiscalía no da garantías. Le recuerdo que aún me quedan 4 meses antes de que se cumplan los 6 que la ley me permite para iniciarle el proceso. Busque abogado porque no voy a conciliar y creo que el sueldo de los 4 años no le va a alcanzar para resarcir el daño que ha intentado hacer", expresó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

14 horas 37 mins

¡Se acabaron las excusas! Minsalud obliga a EPS a entregar medicamentos en 48 horas

La medida busca proteger especialmente a pacientes crónicos y menores de edad ante el desabastecimiento.

14 horas 48 mins

Presidente Petro denuncia ingreso de explosivos desde Chile y Ecuador

Además, el mandatario volvió a señalar a redes criminales transnacionales como responsables de la escalada de violencia en la zona.

14 horas 57 mins

Señalan a embajadora en Haití por intervenir en política tras elogios a Iván Cepeda

La diplomática aseguró que se trata de un “candidato magnífico” durante una entrevista en Haití, pese a las restricciones que tienen los funcionarios públicos para participar en política.

15 horas 25 mins

Corte respalda decisión de la Fiscalía y mantiene capturas a jefes del Clan del Golfo

Fiscalía gana respaldo judicial y se mantiene orden de captura contra jefes del grupo armado.

15 horas 56 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

16 horas 33 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

14 horas 36 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

17 horas 52 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

16 horas 21 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

16 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months