Párroco habría abusado de una menor en Cali: era su acólita


Al avalar las evidencias y el material probatorio presentado en audiencias concentradas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Juez 12 Penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un sacerdote de la Arquidiócesis de Cali, de 73 años, señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años.
El ente acusador le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente, por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia, ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, el religioso prestó sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021, mes en el que ya se había iniciado la indagación en su contra por los vejámenes que denunciaron los familiares de la menor, que trabajaban en la misma parroquia.
Según lo establecido, los hechos habrían ocurrido entre junio y julio de este año, cuando el cura presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.
En una oportunidad, el hoy procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor.
Al término de la audiencia, el juez expidió la orden de captura en contra del investigado para que cumpla la medida en la cárcel de Villahermosa.
Tags
Más de
El 'Negro Óber' llegó a cárcel de La Dorada esposado en manos y pies
Y fuertemente custodiado por guardianes del Inpec.
Conoce la versión de la teniente del Inpec sobre el incidente con Aida Merlano
La excongresista presuntamente mordió a la guardiana.
Por presunta sobredosis, muere hombre que que mató a su hijo de 5 años en Melgar
Se habría tomado una gran cantidad de medicamentos en la cárcel de Picaleña.
'El Negro Ober' fue trasladado a la cárcel de Popayán
El hombre grabó videos de amenaza desde su celda.
Indagación preliminar a exgobernador de la Guajira, alcaldes de Riohacha y Uribia por ejecución del PAE
La Procuraduría indaga las razones por las cuales aún no se ha culminado el trámite contractual.
Abren investigación y llaman a indagatoria al senador José Gnecco Zuleta
Habría pagado $150 millones a Luis Gustavo Moreno para dilatar una investigación contra su papá.
Lo Destacado
Vuelven a aplazar audiencia contra Caicedo por caso de los CDI
El gobernador rogó por un plazo de 60 días para poder defenderse, asegurando que “hasta ahora se enteraba” de las acusaciones en su contra. La diligencia reanudará el 24 de mayo.
En confusos hechos mujer se habría quitado la vida en el barrio La Esperanza
Fue identificada como Zandy Suárez. Su deceso se confirmó en la Clínica El Prado.
¡Tenga en cuenta! Por obras, la carrera quinta será solo peatonal
Esto se dará cuando inicien las obras del segundo tramo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 17. En ese momento también se cerrará la intersección de la calle 22 con quinta.
Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo
Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.
Presunto delincuente fue arrollado por 'mula' en la Alterna: estaría atracando
Al parecer, acababa de asaltar a un joven e intentaba cruzar la vía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.