¿Nuevo atentado? Explosión en Uribe, Meta, deja 7 heridos entre soldados y civiles


Una explosión se produjo al medio día de este martes, en el municipio de Uribe, en Meta, cerca del palacio municipal, de la cual resultaron siete personas heridas, dos soldados y cinco civiles. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Gerardo León Mancera.
Sobre este hecho, el Secretario de Gobierno manifestó que “la información que tenemos involucra a un menor de edad que resultó herido, pero está fuera de peligro y los dos soldados que son los que revisten mayor gravedad”.
El funcionario indicó también que, la principal hipótesis que se maneja de este hecho es que, el artefacto habría sido dejado en el lugar donde estalló y accionado posteriormente cuando pasaban por el lugar los miembros de la fuerza pública.
Mientras que, el alcalde del municipio, Jaime Pacheco rechazó este acto de terrorismo y pidió a las autoridades investigar para dar con los responsables del hecho.
Hasta el lugar de la explosión llegaron los comandantes de la IV División y la Séptima Brigada del Ejército, así como integrantes de la Policía para atender de inmediato el caso, de acuerdo con Blu Radio.
El medio de comunicación Guaviare Estéreo indicó a través de su cuenta de Twitter que “URIBE: Parte del casco urbano está sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión de un artefacto pasada las 11:00 de esta mañana en inmediaciones al polideportivo”.
CINCO CIVILES HERIDOS LEVEMENTE Y DOS MILITARES DE GRAVEDAD EN ACCIÓN TERRORISTA EN URIBE, META.
URIBE: Parte del casco urbano está sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión de un artefacto pasada las 11:00 de esta mañana en inmediaciones al polideportivo. pic.twitter.com/WS7pdFKs1V
— Guaviare Estereo. (@GuaviareEstereo) May 2, 2019
Mientras que, la emisora Llanera Radio señaló que, “las Autoridades responsabilizan a las disidencias de las Farc”.
Cinco civiles y dos uniformados resultaron heridos tras una exposición que se registró en el municipio de la Uribe al sur del Meta.Los heridos serían un menor de edad y dos soldados del ejército.
Las Autoridades responsabilizan a las disidencias de las Farc. pic.twitter.com/G0fpFIPJXN— Llanera Radio (@LlaneraRadio) May 2, 2019
En varios videos que circulan en redes se observan miembros de la fuerza pública y la presencia de una ambulancia en donde ingresan en camilla a las personas afectadas.
#LoÚltimo Atentado con artefacto explosivo en La Uribe, Meta deja seis heridos https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/gddrJc6129
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 2, 2019
Tags
Lo Destacado
Clases virtuales en Zona Bananera: ¿cómo hacen los niños si no tienen energía?
La comunidad educativa pide acompañamiento y herramientas para que los niños puedan educarse
"Siempre se ha contemplado la posibilidad de que privados adquieran vacunas": Iván Duque
El presidente aclaró que no es simplemente que los privados compren las vacunas, sino cómo se armonizan con el Plan Nacional de Vacunación.
Las cifras no bajan: 316 nuevos casos de covid-19 para el Magdalena y 7 muertos
La mayoría de las víctimas fueron mujeres.
Hieren de un balazo a hombre buscado por homicidio, en ‘María Eugenia’
Andrés Enrique Martínez Orta recibió un disparo en el antebrazo derecho con orificio de entrada y salida.
Con instalación del primer poste, comienza la transformación eléctrica en Puebloviejo
Son 17 barrios subormales, con una población de 3.653 familias, las que se beneficiarán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.