¿Nuevo atentado? Explosión en Uribe, Meta, deja 7 heridos entre soldados y civiles

Una explosión se produjo al medio día de este martes, en el municipio de Uribe, en Meta, cerca del palacio municipal, de la cual resultaron siete personas heridas, dos soldados y cinco civiles. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Gerardo León Mancera.
Sobre este hecho, el Secretario de Gobierno manifestó que “la información que tenemos involucra a un menor de edad que resultó herido, pero está fuera de peligro y los dos soldados que son los que revisten mayor gravedad”.
El funcionario indicó también que, la principal hipótesis que se maneja de este hecho es que, el artefacto habría sido dejado en el lugar donde estalló y accionado posteriormente cuando pasaban por el lugar los miembros de la fuerza pública.
Mientras que, el alcalde del municipio, Jaime Pacheco rechazó este acto de terrorismo y pidió a las autoridades investigar para dar con los responsables del hecho.
Hasta el lugar de la explosión llegaron los comandantes de la IV División y la Séptima Brigada del Ejército, así como integrantes de la Policía para atender de inmediato el caso, de acuerdo con Blu Radio.
El medio de comunicación Guaviare Estéreo indicó a través de su cuenta de Twitter que “URIBE: Parte del casco urbano está sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión de un artefacto pasada las 11:00 de esta mañana en inmediaciones al polideportivo”.
CINCO CIVILES HERIDOS LEVEMENTE Y DOS MILITARES DE GRAVEDAD EN ACCIÓN TERRORISTA EN URIBE, META.
URIBE: Parte del casco urbano está sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión de un artefacto pasada las 11:00 de esta mañana en inmediaciones al polideportivo. pic.twitter.com/WS7pdFKs1V
— Guaviare Estereo. (@GuaviareEstereo) May 2, 2019
Mientras que, la emisora Llanera Radio señaló que, “las Autoridades responsabilizan a las disidencias de las Farc”.
Cinco civiles y dos uniformados resultaron heridos tras una exposición que se registró en el municipio de la Uribe al sur del Meta.Los heridos serían un menor de edad y dos soldados del ejército.
Las Autoridades responsabilizan a las disidencias de las Farc. pic.twitter.com/G0fpFIPJXN— Llanera Radio (@LlaneraRadio) May 2, 2019
En varios videos que circulan en redes se observan miembros de la fuerza pública y la presencia de una ambulancia en donde ingresan en camilla a las personas afectadas.
#LoÚltimo Atentado con artefacto explosivo en La Uribe, Meta deja seis heridos https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/gddrJc6129
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 2, 2019
Tags
Más de
De Aval a Ecopetrol: lo que pagarían los gigantes si se declara la emergencia económica
El Gobierno busca recaudar cerca de $8 billones con un impuesto al patrimonio empresarial que impactaría a unas 15.000 compañías del país.
“Es una locura”: General Urrego desmiente a Petro sobre plan para poner droga en su carro
Además, aclaró que su papel en el allanamiento a la vivienda de Armando Benedetti fue meramente operativo en cumplimiento de una orden judicial, ofreciéndose a someterse a pruebas de polígrafo.
Presidente Petro denunció supuesto plan para asesinarlo en su visita a Córdoba
Según el mandatario, esto le impidió aterrizar este lunes en el departamento, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa.
“Se aleja el frente frío”: Ideam entrega parte de tranquilidad a los colombianos
A pesar de la mejoría, el instituto mantiene un monitoreo permanente las 24 horas para alertar sobre cualquier cambio repentino en las condiciones atmosféricas.
Papa León XIV pide solidaridad con Colombia tras graves inundaciones
Durante su Audiencia General, el sumo pontífice exhortó a la caridad y la oración por las decenas de miles de familias damnificadas.
Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué
El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.
Lo Destacado
Experto pide a Petro revisar estrategia de desalinizadoras en Santa Marta: “dese la oportunidad”
David Millán, asesor del Ministerio de Vivienda pidió al mandatario revisar el proyecto, recordando que los predios fueron dados por la SAE y que se han concretado avances después de 14 meses de trabajo continuo.
Petro 'le pone una lápida' a desalinizadora en Santa Marta: dice que plantas beneficiarían a hoteleros
El Jefe de Estado criticó la ubicación de las plantas con las que se espera mitigar la falta de agua a miles de samarios, señalando que “solo benefician a los ricos”.
Segunda víctima en 48 horas: albañil en bicicleta fue arrollado en la Troncal
El hombre fue embestido a la altura de la bomba Zuca.
“Se aleja el frente frío”: Ideam entrega parte de tranquilidad a los colombianos
A pesar de la mejoría, el instituto mantiene un monitoreo permanente las 24 horas para alertar sobre cualquier cambio repentino en las condiciones atmosféricas.
“Es una locura”: General Urrego desmiente a Petro sobre plan para poner droga en su carro
Además, aclaró que su papel en el allanamiento a la vivienda de Armando Benedetti fue meramente operativo en cumplimiento de una orden judicial, ofreciéndose a someterse a pruebas de polígrafo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































