Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 3:53pm

Nóminas paralelas del Estado entre 2020 y 2021 ascenderían a 4.5 billones de pesos

La Fiscalía remitirá la información entregada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia a la Contraloría.
Se compartieron una serie de documentos relacionadas con el presupuesto ejecutado por parte de varias entidades del Estado.
Se compartieron una serie de documentos relacionadas con el presupuesto ejecutado por parte de varias entidades del Estado. / El País
Anuncio
Anuncio

En las instalaciones de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, el señor director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, compartió una serie de documentos relacionadas con el presupuesto ejecutado por parte de varias entidades del Estado por concepto de prestación de servicios que en su concepto serían nóminas paralelas por la contratación de personal para los años 2021 y 2022 que ascendería a 4.5 billones de pesos.

De lo manifestado en su consideración, advierte algunas irregularidades encontradas, entre ellas, se observa una política laxa en la supervisión de contratos de prestación de servicios, existe similitud en el objeto contractual a realizar a través de prestación de servicios y las tareas propias de los funcionarios de planta y finalmente se constató que algunas personas son beneficiadas de varios contratos en distintas entidades estatales.

Lizcano en su declaración recalcó: “La información brindada hace parte de los datos no verificados de personas que manifestaron presuntas irregularidades sin precisar circunstancias de tiempo, modo y lugar, que en todo caso entrarán a realizar las verificaciones de rigor en el futuro”.

Igualmente, manifestó la necesidad de realizar una auditoría sobre estos contratos. La revisión de los documentos realizados por la Fiscalía establece que una labor de escrutinio fiscal no es competencia del ente acusador por cuanto se desbordan las funciones y competencias de la entidad.

En ese sentido, La Fiscalía General de la Nación remitirá la información a la Contraloría General de la República para que de acuerdo a sus funciones, de considerarlo necesario, establezca la auditoria a los contratos que presenten irregularidades y de encontrarse algún hallazgo se haga la compulsa de copias a la Fiscalía para adelantar las acciones investigativas de carácter penal que procedan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

7 horas 52 mins
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

11 horas 30 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 6 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 10 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 13 horas
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

5 horas 7 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

6 horas 4 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

6 horas 54 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months