Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 18 de Agosto de 2023 - 10:11am

“No tiene que meterse con mi gabinete”: Petro en discusión con gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga junto con otros mandatarios pidió un nuevo ministro del Interior, asegurando un desconocimiento de las problemáticas de seguridad en los territorios.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga.
Anuncio
Anuncio

Una acalorada discusión se ha desarrollado entre el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el presidente de la República, Gustavo Petro, por cuenta de la inconformidad de algunos mandatarios frente a la gestión del actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Petro respondió a una entrevista que Zuluaga había concedido a Noticias Caracol en donde señala como “un incompetente” al  Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, luego de que este mismo les haya calificado de “hipócritas” a todos los mandatarios distratales al “no conocer los problemas de inseguridad que presenta el territorio nacional”.

“Es muy triste que una persona con un cargo tan importante como el Ministro (Luis Fernando Velasco) le falte el respeto a los colombianos. Las masacres, los fallecidos y los atentados son reales. Es duro lo que está pasando en el país. Eso es faltarle el respeto a las persona que todavía están llorando a sus muertos. Es un incompetente y debería irse del gobierno. Le hace daño al país”, fueron las declaraciones de Juan Guillermo en dicho medio de comunicación.

Esta afirmación no fue del agrado del Jefe de Estado, quien respondió a través de X.

"Yo no me meto en la definición del gabinete del Meta, el gobernador del Meta no tiene porque meterse en mi definición del gabinete nacional" sostuvo.

Pero la discusión no acabó ahí, pues el gobernador del Meta respondió.

“Tiene razón Presidente Gustavo Petro. Usted siempre ha sido respetuoso con nosotros, su ministro Luis Fernando Velasco también debería serlo. Pero el problema más importante, está en que no podemos seguir minimizando los graves problemas de seguridad que tiene el país” puntualizó el mandatario departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 8 mins

Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales

Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.

4 horas 55 mins

Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor

La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.

5 horas 17 mins

Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena

El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.

5 horas 36 mins

MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti

La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

6 horas 52 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

1 día 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

2 horas 10 mins

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

1 hora 25 mins
2 horas 6 mins
7 horas 31 mins

Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa

El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.

6 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months