Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 11:27am

No más olé: Prohibición de corridas de toro en Colombia ya es una realidad

Tras 14 intentos, esta iniciativa superó los cuatro debates reglamentarios en el Congreso de Colombia.
Corridas de toros
Anuncio
Anuncio

En la noche de ayer, oficialmente, Colombia se sumó a la lista de países que pondrán fin a la llamada ‘Fiesta Brava’.

Con 93 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley que prohibirá las corridas de toro en Colombia.

La decisión fue celebrada por parte de las organizaciones defensoras de animales, y los movimientos antitaurinos, quienes recordaron que 14 veces esta iniciativa fue negada a lo largo de los años. 

Según se explicó, la medida entrará en vigor a partir de 2027, y durante este tiempo, el Gobierno Nacional asumirá la tarea de iniciar el proceso de reconversión laboral a los trabajadores que dependen directa o indirectamente de los eventos taurinos. 

La  autora del proyecto de ley, Esmeralda Hernández celebró esta decisión del Congreso, calificándola de “histórica”, recordando que solo falta que pase a sanción presidencial.

“¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida” indicó Hernández, senadora del Pacto Histórico. 

Por su parte, el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, también celebró la aprobación del proyecto. 

“Hoy Colombia dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura. Hoy damos un ejemplo al mundo, porque hoy somos una sociedad menos violenta” sostuvo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$200 millones de recompensa por asesinos de patrullera en Huila

La uniformada fue asesinada cuando llevaba a su hija al jardín.

11 mins 44 segs
13 mins 44 segs

Fuerte temblor de 5,8 despertó a Colombia en la madrugada de este miércoles

El movimiento telúrico, con epicentro en Santander, también se sintió con fuerza en varias zonas del Magdalena.

1 hora 36 mins
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

16 horas 59 mins

Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila

Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.

17 horas 11 mins
Cortesía

Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%

Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.

17 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

1 hora 3 mins
1 hora 35 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 54 mins

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

18 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months