Niegan libertad a ‘Manolo’, acusado de abusar de 22 menores en jardín infantil de Medellín


Un juez negó la libertad a Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, acusado del abuso sexual de 22 menores en el centro infantil Pequeños Exploradores B de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz de Medellín.
La defensa buscaba que continuará su proceso judicial en libertad y saliera de la cárcel de Valledupar donde permanece recluido en un pabellón especial.
El abogado de los padres de doce víctimas, Esteban Gómez, explicó que la defensa de Manolo no tenía argumentos para demostrar supuestas inconsistencias en la decisión del primer juez.
"Quedó en firme la medida de aseguramiento que había sido dictada inicialmente por el juez de control de garantías, porque la defensa (de Manolo) no argumentó en debida forma aclarar los puntos específicos sobre los cuales la juez de control de garantías, según la defensa, había faltado a unos requisitos legales", indicó el jurista.
Alias ‘Manolo’, quien era auxiliar de cocina en el jardín infantil, ya fue imputado por la Fiscalía, pero no aceptó los cargos por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por el momento, el centro infantil en Santa Cruz permanece cerrado, mientras que ya hay un nuevo operador designado para conseguir una nueva sede y atender a los niños y niñas de esta zona de la ciudad.
Tags
Más de
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Nicolás Petro, citado por la Fiscalía a nueva imputación de cargos en octubre
Según la investigación, habría participado en contratos irregulares por más de 3.000 millones de pesos durante su paso por la Asamblea del Atlántico.
“Ya no es una consulta popular”: Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente
El presidente Petro ha propuesto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, argumentando que es la única vía para evitar el "sabotaje" de sus reformas sociales.
Lo Destacado
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado
Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.