¿Necesitas expedir tu pasaporte? buenas noticias, la Cancillería ampliará el sistema de atención


La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció este viernes que se abrirá una nueva sede para el trámite de pasaportes, en el centro de Bogotá, y se habilitarán 28 nuevos módulos de atención al público. El objetivo es ofrecer un servicio más ágil, eficiente y oportuno a los ciudadanos.
El nuevo punto de expedición y renovación de pasaportes estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los nuevos módulos estarán distribuidos de esta manera: 9 ventanillas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 - Edificio Torre 100), 4 en la Sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 - Piso 2) y 15 más en la Sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.
“La expedición de pasaportes se frenó por cuenta del COVID y tenemos hoy una gran cantidad de solicitudes represadas. Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de mejorar la eficiencia en las tres sedes y lograr que se expidan de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos”, dijo la Vicepresidente y Canciller.
Así mismo, la alta funcionaria les recordó a los colombianos que este trámite es personal e indelegable y que, por tanto, no requiere de intermediarios. “Invito a la ciudadanía a que hagan sus trámites de manera directa. Acá no pueden delegar, de ninguna manera, en un tercero.
Recalcó que no tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería, como se denunció hace unos días. ¡Esto es un servicio público! Los costos de la expedición de pasaportes están regulados, las consignaciones se tienen que hacer en el banco. Los ciudadanos tienen que acudir directamente a las oficinas para la expedición de sus pasaportes. Lo mismo sucede con los que se expiden en los departamentos”, señaló la Vicepresidente y Canciller.
Los nuevos módulos funcionarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes. Para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes).
Tags
Más de
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE
El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.