Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 12:32pm

Murió ‘Cobra’: la canina pisó un artefacto cuando realizaban la erradicación de cultivos ilícitos

La Dirección de Antinarcóticos indicó que desde el 2018 han muerto tres caninos de la especialidad por las llamadas ‘minas antipersonas’.
‘Cobra’ se graduó en 2018 de la Escuela de Guías y Adiestramiento
Anuncio
Anuncio

La Dirección de Antinarcóticos informó que la canina Pastor Belga Malinois, llamada Cobra y entrenada en detección de explosivos, había muerto.

El hecho sucedió durante el desplazamiento de un dispositivo policial que cumplía labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Vaquería del municipio de San Andrés de Tumaco, cuando a 1,2 kilómetros de la base de patrulla se escuchó la explosión de un artefacto improvisado tipo camándula, en momentos en que la agente canina aseguraba el desplazamiento de los hombres Antinarcóticos.

Apenas si alcanzó a mover la cola para advertir a los Policías cuando se sintió el estruendo, luego que el Comandante constatara que los efectivos se encontraban a salvo, el Guía Canino aturdido, observó que a 60 metros se encontraba su inseparable ‘Cobra’ totalmente destrozada.

La Dirección de Antinarcóticos rechaza los actos violentos que desde el 2018 han cobrado la vida de tres caninos de la especialidad, asignados a ubicar y detectar artefactos artesanales cargados con pólvora o metralla, instalados por los grupos armados organizados para atentar contra la vida de los uniformados que a diario adelantan la labor constitucional de ubicación y destrucción de cultivos ilícitos.

‘Cobra’ se graduó en 2018 de la Escuela de Guías y Adiestramiento canino Agente Álvaro Rojas, venía acompañando operativos de erradicación, despeje de vías y registros rurales al lado del Patrullero Nixon Fernández Muñoz, quien llora hoy su partida.

Como se despiden a los héroes, la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de Erradicación adscrita a la Región No. 6, rindió honores y le dio el último adiós a ‘Cobra’ la cual será recordada junto a ‘Kael’ y ‘Nala’ por su aporte en la lucha contra el narcotráfico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

2 horas 59 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

6 horas 44 mins
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

8 horas 43 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

9 horas 24 mins
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

10 horas 21 mins

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

1 hora 48 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

3 horas 40 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

2 horas 59 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

5 horas 43 mins
4 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months