Anuncio
Anuncio
Saturday 13 de April de 2019 - 10:10am

Mujer transgénero creó perfil falso, con engaños vio a hombre y lo empezó a extorsionar

La presunta extorsionista fue capturada. Esta creó perfil en portal web con foto de bella mujer, se citó con un hombre al que después lo extorsionó en repetidas ocasiones.
Es Carlos Andrés Rojas Jordán, quien con engaños simulaba ser una bella mujer en perfil falso
Anuncio
Anuncio

La noche del 28 de diciembre de 2018, un profesional de 40 años de edad solicitó una dama de compañía a una empresa que ofrece esos servicios en la ciudad de Medellín. El cliente hizo la solicitud con base en la fotografía de una hermosa mujer que aparecía registrada en el portal web como Marianita Rojas Jordán.

Minutos después, llegó hasta la habitación del motel donde se encontraba el cliente, una mujer transgénero que se identificó con el mismo nombre. El hombre le hizo saber que necesitaba una mujer heterosexual y que no estaba interesado en sus servicios, por lo que la integrante de la comunidad Lgbti exigió que le pagara la tarifa acordada para no perder la ida hasta ese sitio.

Luego de cancelarle la tarifa que aparecía en los catálogos virtuales, el cliente abandonó el establecimiento comercial en su vehículo particular.

Horas más tarde, el profesional recibió una llamada a su celular y un video donde aparecía su carro saliendo del motel. El transgénero le hizo saber que si no le consignaba la suma de 800.000 pesos a una cuenta bancaria, publicaría el video en redes sociales y enviaría copia del mismo a su familia. La víctima le consignó el dinero exigido y le pidió que no lo volviera a contactar.

El 29 de diciembre el victimario volvió a llamar y exigió otros 700.000 pesos, a cambio de no publicar unos carteles mentirosos que había elaborado con fotos suyas extraídas de las redes sociales. Según los pasquines, víctima y victimario sostenían una relación homosexual desde hacía varias meses. El hombre de nuevo volvió a consignar y el transgénero le juró que se iría para Europa y no molestaría de nuevo.

Sin embargo, el 2 de enero de este año, el presunto extorsionista volvió a contactar a su víctima y esta vez le pidió 900.000 pesos para la supuesta compra de un osario para los restos de su madre.

Los investigadores establecieron que mediante amenazas el presunto extorsionista obtuvo la suma de 7’500.000 pesos, entre el 28 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de este año. También determinaron que en dos ocasiones los afiches injuriosos fueron pegados en sitios cercanos al lugar de trabajo del ofendido porque se demoró para realizar las transacciones acordadas.

Gracias a la denuncia del extorsionado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron el martes 9 de abril a Marianita Rojas Jordán, cuyo nombre verdadero es Carlos Andrés Rojas Jordán, quien se identificó ante las autoridades judiciales como activista de la comunidad Lgbti de Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías.

Rojas Jordán, de 29 años de edad, tiene otra investigación por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2017, cuando habría despojado de un celular a uno de sus clientes. También habría robado el televisor de un motel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jamundí
Jamundí

$300 millones ofrecen las autoridades por información que conduzca a autores de masacre en Jamundí

La Policía suministrará pronto el cartel de los más buscados en ese municipio del sur del Valle del Cauca.

18 hours 32 min
Tarazá
Tarazá

Investigan asesinato de tres personas presuntamente a manos del ‘Clan del Golfo’ en Tarazá

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, mismo día que cinco personas murieron en Jamundí por enfrentamientos entre grupos armados.

1 day 11 min
El ganadero estafador sigue haciendo de las suyas.
El ganadero estafador sigue haciendo de las suyas.

El ‘ganadero-estafador’ lleva 25 denuncias en Fiscalía y sigue engañando y robando carros

En todos los lugares usa el mismo método: generar lástima para lo cual utiliza a su pareja y un niño menor de edad. Pese a las denuncias, justicia no opera. Seguimiento.co le sigue la pista.

1 day 15 hours
Adriana Lucía
Adriana Lucía

RCN canceló contrato con Adriana Lucía para ser parte del ‘Factor X’, al parecer, por su activismo

La artista ya no sería parte del reality show, presuntamente por las posiciones políticas que ha mostrado. A través de un hashtag, decenas de personas incluyendo se solidarizan con ella.

1 day 16 hours
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este sábado publicarán resultados de pruebas Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre de 2019

Los resultados serán publicados a las 8:00 de la mañana por el Icfes.

1 day 16 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Sicarios en moto realizan atentado en el 11 de Noviembre: tres personas resultaron heridas

El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando las víctimas, de las cuales dos son hermanos, departían en un establecimiento.

26 min 13 sec
Santa Marta
Santa Marta

Luego de inspección al teatro Santa Marta, se sugiere creación de Instituto de Cultura y Turismo

Así lo expresó el Gobernador del Magdalena, quien se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

3 min 13 sec
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.
Juan Carlos Romero Gómez, alias 'JK'.

Capturan a tercero al mando de ‘Los Costeños’ que se movilizaba en camioneta pese a tener domiciliaria

Alias ‘JK’ presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

50 min 13 sec
Capturados
Capturados

Capturan dos sujetos con motocicleta que habían robado en cercanías a Ciénaga

Los hombres y el vehículo recuperado, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, donde fueron judicializados por el delito de hurto.

44 min 13 sec
Líder social asesinado
Líder social asesinado

Van dos líderes sociales asesinados en menos de una semana en Córdoba

Las autoridades investigan si los crímenes están a manos del 'Clan del Golfo'.

16 hours 19 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months