Mujer denuncia que no la atendieron en sucursal de Bancolombia por llevar puesto un turbante


Una mujer, identificada como Betsy Mena Marmolejo denuncia haberse sentido discriminada por una cajera del corresponsal bancario Bancolombia del Centro Comercial Sabana Norte, en Chía pues esta no la habría querido atender por llevar un turbante en su cabeza, de acuerdo con Blu Radio.
Así lo conto la mujer en un entrevista con esa emisora y narró los detalles de lo que vivió cuando iba a hacer una consignación.
"Vengo a hacer esta consignación, pero esta señora no me quiere recibir el pago porque tengo una gorra, pero yo le expliqué que era un turbante y no me quiere recibir. Sale otra compañera de la cajera y empezaron a cerrar las ventanas, cuando volvieron a abrir me cogieron la plata en primera instancia, pero estaban hablando con una jefa, hasta que la jefa le dijo que no me recibieran el pago".
La seguridad privada del banco y la Policía tuvieron que atender esta situación. Finalmente, la mujer afro se dirigió a otra sede de la entidad para realizar la consignación que no pudo hacer en el primer lugar-
Ante esto, Bancolombia se manifestó a través de Twitter y rechazaron este tipo de casos de discriminación.
La entidad también indicó que, abrieron un proceso de investigación a las empleadas y determinar qué fue lo que ocurrió a ciencia cierta.
Por su parte, Betsy Mena Marmolejo manifestó que hará un plantón como símbolo de protesta y rechazo contra la discriminación. Lo hará en el mismo centro comercial donde tuvo el incidente.
Tags
Más de
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Senado archiva reforma laboral 'alternativa' presentada por el Gobierno Petro
Con 12 votos en contra.
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver
Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.
¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias
Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey
El hecho tuvo lugar el 4 de abril en Antioquia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.