MinTrabajo monitoreará entregas de dotación a personal médico por parte de las ARL


Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hacer un monitoreo riguroso y permanente a las entregas de implementos de dotación que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), tienen que hacer al personal médico del país.
Ante esta instrucción, el ministro Cabrera aseguró que esta labor se está desempañando de manera precisa y exigente, y que ninguna ARL podrá evadir esta responsabilidad con el personal médico.
“En este momento el Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores ha creado una unidad especial para hacer ese seguimiento, para que se les cumpla a los profesionales de la salud”, expresó el Ministro de Trabajo, quien agregó que esta labor también será acompañada y vigilada por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
El jefe de la cartera de Trabajo aprovechó su intervención en el programa para hacer un balance sobre las entregas por parte de estas aseguradoras.
“Las ARL empezaron el día miércoles a cumplir, hicieron compras por 41 mil millones de pesos”, dijo el Ministro, e indicó que con esta compra se garantiza la entrega de más de 19 millones de elementos al personal de salud del país.
Tags
Más de
En 2025, se han denunciado 47 mil casos de violencia intrafamiliar en Colombia
Así lo informó el procurador Gregorio Eljach.
Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos
La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.
Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU
Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.
Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida
Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.
Lo Destacado
Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo
La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.