MinSalud asegura que el uso del tapabocas no será obligatorio en Colombia


La ministra de Salud, Carolina Corcho, descartó este lunes el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos como lo estaba analizando el Gobierno Nacional, pero informó que la medida se mantiene para el transporte público, los hogares geriátricos y centros de atención en salud.
La funcionaria explicó que la decisión se adoptó tras una reunión del comité técnico epidemiológico que además acordó usarlos en espacios cerrados con riesgo de aglomeración.
La ministra dijo a los periodistas que el mensaje del Gobierno Nacional es que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de la mascarilla incluso en espacios abiertos con riesgo de aglomeración.
También insistió en la urgencia en que los colombianos acudan a los puestos de vacunación a completar el esquema contra el Covid-19 e influenza, por ejemplo.
“Estamos viendo un aumento importante en consultas y hospitalización en niños y niñas menores de 5 años”, declaró.
La titular de la cartera de Salud asistió este lunes al Congreso de la República a una reunión con el presidente de la alta corporación Roy Barreras, y representantes de la salud para empezar a analizar el tema de la reforma del sector.
Tags
Más de
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc
Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.
JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’
Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.
Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos
El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.
Procuraduría revoca suspensión de Alfredo Saade por caso de pasaportes
La revocatoria permite al exfuncionario continuar con su precandidatura presidencial y aclarar los señalamientos en su contra.
Santos sobre sentencia de la JEP a las Farc: "es un sapo que nos toca tragarnos"
El expresidente Juan Manuel Santos calificó como un "hito histórico" la condena de ocho años a excomandantes de las Farc, sindicados por 21.000 secuestros.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.