Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Mayo de 2023 - 4:17pm

Ministra de Educación hará presencia en Buenaventura tras emergencia educativa

La jefe de la cartera pondrá la lupa en la prestación de los servicios educativos en esta región.
Aurora Vergara Figueroa
Anuncio
Anuncio

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, estará este martes 23 de mayo en el Distrito de Buenaventura revisando las problemáticas de infraestructura educativa, la prestación del servicio de alimentación escolar, aseo y vigilancia; la planta docente y dotaciones, así como el transporte escolar y la seguridad en los entornos de las 42 instituciones de Buenaventura que atienden a 43.178 estudiantes.

La jornada iniciará con el desarrollo de una mesa de diálogo con los consejos directivos de las instituciones educativas de Buenaventura, personeros, contralores y líderes estudiantiles, y estará acompañada por las autoridades locales y representantes del ICBF, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

"Desde el Ministerio de Educación velaremos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Buenaventura tengan las garantías necesarias para retomar sus clases en condiciones óptimas y dignas. Las autoridades locales deben ofrecer una educación de calidad, así como entornos escolares seguros y protegidos", afirmó la ministra Vergara.

La jefe de la cartera educativa agregó que pondrá la lupa en la prestación de los servicios educativos en el Distrito de Buenaventura, junto con los organismos de control del orden nacional. "Estamos trabajando para velar por la transparencia en el manejo de los recursos", dijo.

Finalmente, la ministra Aurora Vergara rechazó cualquier tipo de amenaza, intimidación o señalamiento contra los miembros de la comunidad educativa que se movilizan de manera pacífica.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”

La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.

28 mins 58 segs
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

37 mins 58 segs

Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno

El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.

1 hora 42 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

2 horas 58 segs

Aerocivil prohíbe uso y recarga de baterías portátiles en vuelos: así podrá llevarlas

La Aeronáutica Civil de Colombia fijó condiciones para su transporte en cabina y estableció límites de cantidad y capacidad.

2 horas 42 mins

“Voy a desmantelar el cartel de la salud que uribismo y neoliberales armaron”: Daniel Quintero

Con estas palabras, el exalcalde de Medellín, con quien se cursa un proceso de peculado por apropiación, confirmó su designación como nuevo Superintendente de Salud.

3 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

1 hora 6 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

37 mins 12 segs
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

2 horas 12 segs

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

2 horas 57 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

3 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months