Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Julio de 2020 - 8:06am

MinHacienda presentó presupuesto nacional para 2021 por $314 billones

El ministro Alberto Carrasquilla aseguró que 185 billones serán destinados al funcionamiento del Estado.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno nacional radicó el miércoles ante el Congreso el proyecto de presupuesto general de la Nación para 2021 por 314 billones de pesos.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y deberá ser aprobada por el Congreso. Según el proyecto, el monto de inversión para el año próximo será de 53,1 billones de pesos, lo que significaría un 23,1 % más que en 2020.

De acuerdo con lo explicado por Carrasquilla, 185 billones de pesos serán destinados al funcionamiento del Estado.

"Este Gobierno está comprometido con recuperar la senda de crecimiento antes de la llegada de la pandemia y la generación de empleo", aseguró Carrasquilla, citado en un comunicado de la cartera que dirige.

El funcionario nacional agregó que se impulsará la inversión en infraestructura, vivienda, tecnología, transición energética, transformación digital del país y economía naranja.

Asimismo, detalló que se llevarán a cabo otras inversiones públicas fundamentales para impulsar la actividad económica como forma de contrarrestar las adversidades económicas desencadenadas por la pandemia del coronavirus.

Adicionalmente, el ministro Carrasquilla enfatizó que las transferencias en aseguramiento en salud al Sistema General de Participaciones (SGP) y las pensiones explican cerca del 61 % del total de gastos de funcionamiento, esto es 112,2 billones.

En ese mismo sentido, las transferencias para salud son la principal explicación del incremento en los gastos de funcionamiento al crecer 20,5 %, debido a la prestación de los servicios en salud por la covid-19.

Finalmente, en cuanto a la deuda, el Ministro de Hacienda comentó que se incluyen apropiaciones por 75,9 billones de pesos, superiores en 41,6 % a las de 2020.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

14 horas 48 mins
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

17 horas 1 min
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

17 horas 14 mins
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

17 horas 20 mins
Armando Benedetti

En juicio a Nicolás Petro, Benedetti debe explicar financiación de la campaña presidencial

Fue citado hoy por la fiscal Lucy Marcela Laborde para que explique qué tipo de relaciones tenía con el hijo del Presidente.

20 horas 29 mins
Álvaro Uribe Vélez

Niegan recusación y jueza Sandra Heredia continuará en el proceso contra Uribe

Con esta decisión, el juicio seguirá su curso en la etapa oral.

21 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
15 horas 20 mins
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.

16 horas 9 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

14 horas 44 mins
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.

Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 22 mins
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE

El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE

Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.

17 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months