Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Junio de 2021 - 11:50am

MinEducación aseguró que gratuidad universitaria está cubierta hasta 2022

La ministra de Educación señaló que el proyecto de ley que se hundió en el Congreso, además de ser presentar fallas, no afecta la gestión de gratuidad en marcha.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por cuenta de una serie de mensajes compartidos por el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta en Twitter, donde señalaba que el proyecto de ley propuesto por su bancada para asegurar la gratuidad universitaria este año se había hundido en el Senado de la República.

De inmediato, cientos de internautas criticaron la decisión de los congresistas y los acusaron de impedir el acceso de miles de jóvenes a la educación universitaria. Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al respecto de esta situación.

La ministra, brindó un parte de tranquilidad a los colombianos, señalando que ya el Gobierno Nacional cuenta con un programa de financiación para la educación superior no solo para 2021, como lo planteaba la iniciativa de la bancada de izquierda,  que también están asegurados los recursos de gratuidad universitaria para 2022.

Señaló, al igual que el senador Horacio Serpa, que el proyecto no avanzó porque no tenía esclarecidos las fuentes de financiación.

“El proyecto del congreso no tenía características viables, porque tenía como fuente de financiación que no lo hace viable como el FOME, que son recursos para atender emergencias sanitarias, temas de coyunturas y no para una política de Estado” mencionó la ministra Angulo.

Criticó, que el tema esté siendo utilizado “para desinformar y crear angustia en los jóvenes”, y sostuvo que además de las mesas de trabajo para hacer de la gratuidad una realidad permanente, viene funcionando Generación E y un fondo solidario para este fin.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un muerto y al menos siete heridos dejó ataque con granada en Bogotá

El hecho se dio en horas de la noche de este 18 de febrero, en la entrada del barrio San Bernardo.

1 hora 27 mins
foto referencia.

Crisis en Chocó: paro armado del ELN paraliza el transporte y genera millonarias pérdidas

Transportadores denuncian falta de garantías mientras el comercio y la movilidad están colapsados.

2 horas 5 mins
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

2 horas 6 mins
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

3 horas 41 mins
cuentas suspendidas.

X bloquea cuentas de cabecillas del ELN y limita su propaganda digital

La medida limita la difusión de su mensaje en redes sociales y podría obligar al grupo armado a buscar nuevos canales de comunicación.

3 horas 58 mins
Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Según Óscar Villamizar, del Centro Democrático, la medida ha debilitado a la Fuerza Pública y favorecido la expansión del ELN y el Clan del Golfo.

4 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

54 mins 52 segs
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

1 hora 42 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

3 horas 10 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

2 horas 2 mins
soldados desaparecidos.
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months