Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2024 - 2:13pm

MinDeporte en el ojo de la Contraloría por dineros 'embolatados' de Juegos Panamericanos

La investigación determinó que pese a perder la sede, el Ministerio recibió $10.768 millones que hoy significan un detrimento patrimonial.
Contraloría General de la República.
Anuncio
Anuncio

Luego de la indagación preliminar adelantada durante el primer semestre del año 2024 por la Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte, por la finalización del contrato Ciudad Sede para la realización de los XX Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla, la Contraloría General encontró motivos para la apertura de proceso de responsabilidad fiscal por $10.768 millones. 

Se estableció que mientras la Alcaldía de Barranquilla realizó tres transferencias por concepto de derecho de sede y patrocinio, el Ministerio del Deporte incumplió los compromisos adquiridos, relacionados con la consecución, apropiación y pago de recursos por valor de 8.000.000 USD que tenían como fecha final de pago los días 30 de diciembre de 2023 y 30 de enero de 2024.

“Esta situación se presenta por la inoportuna gestión de recursos por parte del Ministerio del Deporte y que al tenor del clausulado contractual, autoriza a Panam Sports para incluir en su patrimonio los pagos realizados hasta el momento por la ciudad de Barranquilla” afirmó la Contraloría General de la República a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Máximo Noriega

Máximo Noriega era quien le entregaba dinero a Nicolas Petro: Fiscalía

La presunta participación del excoordinador del Pacto Histórico en Atlántico fue encontrada en el teléfono de Daysuris Vásquez.

59 mins 46 segs
Presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra
6 horas 7 mins
Lugar de los hechos.

Nueva explosión en el barrio San Bernardo de Bogotá: tres heridos

Esta es el cuarto atentado en ese mismo sector en lo que va del año.

6 horas 48 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

23 horas 58 mins
Defensora del Pueblo, Iris Marín

Defensoría advierte que crisis en sistema de salud alcanzó "niveles críticos"

En los últimos dos años las quejas sobre fallas en el sistema han aumentado en un 75.7%.

1 día 4 horas
Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Los docentes radicarán un pliego de peticiones tanto al Gobierno nacional como a las administraciones departamentales.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antonio Sanguino en Santa Marta
Antonio Sanguino en Santa Marta

“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta

Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.

16 mins 50 segs

Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta

Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.

1 hora 56 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

2 horas 31 mins
Avance en las obras.
Avance en las obras.

Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra

La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

2 horas 2 mins
Estereobeat y Yera.
Estereobeat y Yera.

Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025

La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months