Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 27 de Junio de 2021 - 8:41am

'Memo' dejó de ser un fantasma: ahora está capturado

Una investigación de Insight Crime lo delató y lo relacionó con Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades ya legalizaron las capturas de Guillermo León Acevedo, un importante personaje del mundo del narcotráfico que hasta hace poco era un total desconocido, hasta que una investigación periodística de Insight Crime lo delató. 

Acevedo, que fue capturado al igual que su mamá, Margoth de Jesús Giraldo, y de su abuela, Enriqueta Ramírez, se movía como uno de los cabecillas paramilitares de las Autodefensas de Colombia, que se desmovilizaron entre 2003 y 2006. Sin embargo, él nunca figuró como otros jefes paramilitares. 

De hecho, se hacía notar como un exitoso empresario que hizo negocios, incluso, con una empresa del esposo de la vicepresidente de Colombia y actual canciller, Marta Lucía Ramírez. 

Supuestamente la empresa Hitos Urbanos Limitada, que tiene como accionistas a Marta Lucía Ramírez y a su esposo, Álvaro Rincón, desarrolló un proyecto inmobiliario en un terreno propiedad de Memo Fantasma. 

Según la investigación de Insight Crime, Memo Fantasma está en el mundo de las drogas desde la época del Cartel de Medellín de Pablo Escobarr. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

10 horas 7 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

13 horas 52 mins
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

15 horas 51 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

16 horas 32 mins
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

17 horas 29 mins

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

8 horas 56 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

10 horas 48 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

10 horas 7 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

12 horas 51 mins
12 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months