Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Diciembre de 2019 - 3:53pm

Más de 2 millones de usuarios se movilizarán en los aeropuertos del país en fiestas decembrinas y Reyes Magos

A través del Puesto de Mando Unificado realizan el monitoreo permanente de las operaciones aéreas y las condiciones meteorológicas.
Para esta temporada alta de fin de año, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2020, se proyecta que alrededor de 2 millones 496 mil viajeros se movilicen por las diferentes terminales aéreas.
Anuncio
Anuncio

 Con la instalación Puesto de Mando Unificado del (PMU) operacional para la temporada alta de fin de año, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2020, la Aeronáutica Civil viene trabajando desde el pasado 7 de diciembre con las autoridades aeroportuarias y operadores aéreos, para de atender y hacer seguimiento al desarrollo de las operaciones aéreas y flujo de pasajeros que se movilizan por los diferentes aeropuertos del país en estas festividades.

Este año el transporte aéreo ha tenido un positivo desempeño en Colombia y, solo entre enero y noviembre se han movilizado 37 millones 500 mil pasajeros, cifra con la que cerraron el 2018 y, teniendo en cuenta la proyección de estudios sectoriales, durante este 2019 se habrán movilizado más de 41 millones de pasajeros, una cifra histórica aunada a los esfuerzos realizados para generar mayor conectividad aérea al interior y fuera del país.

Para esta temporada alta de fin de año, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2020, se proyecta que alrededor de 2 millones 496 mil viajeros se movilicen por las diferentes terminales aéreas, entre vuelos nacionales e internacionales.

Condiciones meteorológicas

Durante esta temporada de fin de año se han presentado afectaciones de mal tiempo en el país, condiciones meteorológicas adversas características de la época como baja visibilidad, tormentas eléctricas y fuertes vientos, han interferido en el normal desarrollo de las operaciones aéreas causando demoras y/o cancelaciones, para lo cual la Aerocivil, a través del Grupo de Meteorología Aeronáutica, realiza monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para mantener informados a los usuarios a través de las redes sociales cuando se presenta algún tipo de afectación.

Recomendaciones generales

Los usuarios del transporte aéreo deben tener en cuenta algunas recomendaciones para la movilización por vía aérea en los aeropuertos del país.

En vuelos nacionales llegar como mínimo dos (2) horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres (3) horas de anticipación.

Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.

Seguir nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AeroCivilColombia, donde encontrará el estado meteorológico y operacional de los aeropuertos, así como las redes sociales de las aerolíneas para mantenerse informado del estado de su vuelo.

Llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes.

En el momento del check in lleve a la mano la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países.

Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

 En caso de mujeres en estado de embarazo, no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.

Por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos.

No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo.

Al transportar mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía.
Cortesía.

Jefe criminal se contagió de covid-19 y por guardar la cuarentena lo capturó la policía

“No me toquen, tengo COVID”, así recibió el peligroso jefe criminal a la policía de Medellín cuando allanó su morada.

5 horas 28 mins
El Gobierno ya entregó 2.507 ventiladores.
El Gobierno ya entregó 2.507 ventiladores.

Un total de 435 ventiladores nuevos entregarán en 20 sectores del país

Hasta el momento las administradoras de riesgo laboral han entregado 35 millones 530 mil elementos de protección personal.

6 horas 25 mins
Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 294 vehículos que transportaban 4.129 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera.
Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 294 vehículos que transportaban 4.129 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera.

Operativos en el sector agropecuario permitieron incautar $78 millones en la zona de frontera

En el municipio de Maicao, en labores de patrullaje, fueron decomisadas 2.3 toneladas de arroz.

6 horas 43 mins
Cortesía.
Cortesía.

Con aeropuerto cerrado, incautan cargamento de marihuana en El Dorado

¿Cómo llegó el alucinógeno al terminal aéreo en plena cuarentena?

10 horas 32 mins
La presidente de la ADR aprovechó la oportunidad para presentar a todos los jóvenes rurales participantes la oferta institucional.
La presidente de la ADR aprovechó la oportunidad para presentar a todos los jóvenes rurales participantes la oferta institucional.

ADR inauguró Semana de la Juventud con encuentro virtual

La ADR, a través de la Metodología Integral de Asociatividad viene beneficiando a casi 700 jóvenes de varios departamentos, entre estos el Magdalena.

10 horas 58 mins
Iván Duque.
Iván Duque.

CNE abre indagación preliminar contra campaña presidencial de Duque

Fueron llamados el gerente de campaña; ‘Caya’ Daza; Nubia Stella Martínez y Aída Merlano.

14 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los homicidios en Santa Marta han disminuido, según el informe de la Alcaldía.
Los homicidios en Santa Marta han disminuido, según el informe de la Alcaldía.

Homicidios en Santa Marta durante 2020 han disminuido un 9%

Según reportó la Alcaldía, a corte del 9 de agosto habían asesinado a 79 personas en 2019, mientras que este año han matado a 72.

39 mins 51 segs
Imagen de referencia - Santa Marta.
Imagen de referencia - Santa Marta.

Los cinco reparos de la Sociedad de Arquitectos al POT de Santa Marta

Actualmente, el Plan de Ordenamiento que definirá el crecimiento de la ciudad en los próximos años cursa su trámite en el Concejo. Seguimiento.co visibiliza cuáles son las dudas del gremio.

1 hora 51 mins
El diputado participó en la sesión de este martes.
El diputado participó en la sesión de este martes.

¿Está o no suspendido el diputado Carlos Julio Diazgranados?

El partido Alianza Verde señala que sí, mientras que el asambleísta dice que su situación está en "efecto suspensivo".

1 hora 40 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Nuevo brote de covid-19 en la Gobernación: detectan 10 casos

Los nuevos positivos se suman a los 12 que previamente habían sido diagnosticados.

3 horas 57 mins
En Santa Marta se dieron la mayoría de los fallecidos por coronavirus.
En Santa Marta se dieron la mayoría de los fallecidos por coronavirus.

Coronavirus dejó 7 fallecidos en Santa Marta, Ciénaga, El Banco y el Retén

Hubo un total de 286 casos nuevos de coronavirus, para un total de 8.832.

4 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 month