Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Agosto de 2020 - 2:15pm

La próxima semana se hará el cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,9 millones de beneficiarios

Los hogares que han presentado inconvenientes para el cobro o rechazos por parte de las entidades financieras también recibirán este recurso por giro o a través del nuevo banco asignado.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, informó que se realizará la entrega de los recursos del cuarto pago del programa Ingreso Solidario a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados, durante la semana del 31 de agosto.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados, a partir de la semana del 31 de agosto”, informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Desde el 31 de julio, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos a través del abono a cuenta y puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.

Los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.

A los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Prosperidad Social les pide a todos los beneficiarios que eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.

También reitera que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.

Para más información, los interesados pueden encontrar a través de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ al correo electrónico [email protected] o a las líneas oficiales de Prosperidad Social, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos

Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.

3 horas 55 mins
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

6 horas 6 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

22 horas 15 mins
Epa Colombia

Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión

La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.

22 horas 54 mins
Frisby

Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España

Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.

1 día 14 mins
Variante Ciénaga

Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías

Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

12 mins 11 segs
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

21 mins 11 segs
Martínez presidiendo un acto oficial el día de hoy.
Martínez presidiendo un acto oficial el día de hoy.

¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme

El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.

3 horas 40 mins
‘Guajira’ y Breyner Cantillo
‘Guajira’ y Breyner Cantillo
2 horas 32 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco

Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months