Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Agosto de 2023 - 2:21pm

La Armada recuperó y liberó 43 tortugas marinas en el pacífico nariñense

Esta especie se encuentran amenazada debido a la práctica de la caza ilegal para obtener su carne, piel, caparazón y huevos para el consumo humano.
/ armada
Anuncio
Anuncio

En diferentes operaciones de vigilancia, control y registro, las unidades de la Armada de Colombia recuperaron y liberaron 43 tortugas marinas en el departamento de Nariño.

En una primera operación fueron recuperadas 25 crías de tortugas Laúd, halladas dentro de un saco a bordo de una motonave, al momento en que los Infantes de Marina realizaban registros de embarcaciones en el municipio de Francisco Pizarro - Nariño.

Simultáneamente, con información suministrada por la comunidad fueron encontradas tres tortugas adultas de especie Olivácea, las cuales habrían sido encerradas en una bodega en el sector La Galería en el municipio de Tumaco - Nariño.

Finalmente, en una tercera operación fueron rescatadas 15 tortugas Laúd, que presuntamente se encontraban en manos de pescadores de la zona, quienes al notar la presencia del personal militar las abandonaron en el sector El Morro en Tumaco.

Una vez los Marinos de Colombia de la Brigada de Infantería de Marina No.4 adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, junto al personal de la Corporación Autónoma Regional de Nariño -Corponariño-, verificaron su estado de salud las regresaron a su hábitat natural donde fueron puestas en libertad.

Estas 43 especies que serían comercializadas para el consumo humano, se encuentran amenazadas debido a la práctica de la caza ilegal para obtener su carne, piel, caparazón y huevos, por esta razón la Institución Naval desarrolla operaciones enmarcadas en el Plan Estratégico Ambiental de la Armada de Colombia PEA 2013 – 2030, con el fin de velar por la protección y la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, función indispensable para la preservación de los intereses marítimos y fluviales en el Pacífico Nariñense.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

1 día 3 horas
Armando Benedetti
1 día 4 horas
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 10 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

2 días 2 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

2 días 2 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

5 horas 10 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

10 horas 58 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

9 horas 46 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 1 hora
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months