La Armada recuperó y liberó 43 tortugas marinas en el pacífico nariñense

En diferentes operaciones de vigilancia, control y registro, las unidades de la Armada de Colombia recuperaron y liberaron 43 tortugas marinas en el departamento de Nariño.
En una primera operación fueron recuperadas 25 crías de tortugas Laúd, halladas dentro de un saco a bordo de una motonave, al momento en que los Infantes de Marina realizaban registros de embarcaciones en el municipio de Francisco Pizarro - Nariño.
Simultáneamente, con información suministrada por la comunidad fueron encontradas tres tortugas adultas de especie Olivácea, las cuales habrían sido encerradas en una bodega en el sector La Galería en el municipio de Tumaco - Nariño.
Finalmente, en una tercera operación fueron rescatadas 15 tortugas Laúd, que presuntamente se encontraban en manos de pescadores de la zona, quienes al notar la presencia del personal militar las abandonaron en el sector El Morro en Tumaco.
Una vez los Marinos de Colombia de la Brigada de Infantería de Marina No.4 adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, junto al personal de la Corporación Autónoma Regional de Nariño -Corponariño-, verificaron su estado de salud las regresaron a su hábitat natural donde fueron puestas en libertad.
Estas 43 especies que serían comercializadas para el consumo humano, se encuentran amenazadas debido a la práctica de la caza ilegal para obtener su carne, piel, caparazón y huevos, por esta razón la Institución Naval desarrolla operaciones enmarcadas en el Plan Estratégico Ambiental de la Armada de Colombia PEA 2013 – 2030, con el fin de velar por la protección y la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, función indispensable para la preservación de los intereses marítimos y fluviales en el Pacífico Nariñense.
Tags
Más de
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Lo Destacado
Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta
Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.
Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.
Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar
Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Autoridades entregan balance positivo de seguridad en Semana Santa
La administración de Carlos Pinedo Cuello destacó la reducción de hechos que afectan la convivencia y el trabajo articulado de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































