Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval

El anuncio más esperado por los samarios en las últimas décadas por fin llegó. El alcalde Carlos Pinedo Cuello confirmó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación que dará inicio a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Curval; un proyecto que garantizará el acceso al preciado líquido a miles de familias en Santa Marta.
“Estas son obras que van a transformar definitivamente a esta ciudad porque ese es el gran compromiso que asumimos el primero de enero del 2024. Este es un año de resultados y lo estamos haciendo”, expresó el alcalde Pinedo Cuello.
Este proyecto cuenta con recursos asignados por más de ochocientos noventa mil millones de pesos, gracias al cupo-crédito aprobado por el Concejo de Santa Marta. De esta manera, la Planta de El Curval se convierte en uno de los proyectos estratégicos priorizados por el gobierno de Carlos Pinedo Cuello para garantizar el bienestar de los samarios.
“Tengo que hacerle un reconocimiento al Concejo Distrital de Santa Marta, a todos los concejales, porque estas obras que se vienen haciendo son gracias a las autorizaciones que ellos hicieron. Un cupo-crédito por 400 mil millones de pesos y una vigencia futura por casi 900 mil millones de pesos. Ahí están los dineros reflejados en todas las inversiones que estamos haciendo en la ciudad y, por supuesto, en la gran megaobra que es la Planta El Curval”, indicó el alcalde.
Pinedo Cuello fue enfático al afirmar: “yo comparto lo que dice la comunidad, hay que darle el acueducto y el alcantarillado que esta ciudad merece. Ese es el gran compromiso de esta administración y a eso es a lo que le estamos apostando con inversiones reales”.
La administración distrital le apuesta a la transformación de Santa Marta con inversiones sin precedentes en materia de acueducto, saneamiento básico y más de 87 frentes de obras en el marco de los programas Obras Barriales y Transformando Mi Barrio.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con la solución definitiva a los problemas históricos de abastecimiento de agua en Santa Marta con obras que garantizan acceso digno al preciado líquido y una mejor calidad de vida para todos los habitantes.
Tags
Más de
Convocan velatón por la recuperación del reportero gráfico José Puentes
Será este martes a las 6:00 p.m. en la Clínica Bahía, donde permanece en estado crítico tras un accidente de tránsito.
Van más de 540 infracciones de tránsito durante la primera semana de abril
Así lo informó la Secretaría de Movilidad.
Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.
Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría
La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.
Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales
Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.
Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego
Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lo Destacado
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos
El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.
En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.
Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena
La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.
Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’
Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































