Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Mayo de 2021 - 8:36am

Judicializan a cabecilla disidente por muerte y desaparición de un grupo de hombres

Al parecer, las víctimas, quienes se desempañaban como trabajadores rurales, fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados a un río.
Wusintong Bolaños Quiñones, alias ‘El Mono’.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Wusintong Bolaños Quiñones, alias ‘El Mono’, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de la estructura 30 de las disidencias de las Farc, quien estaría involucrado en la muerte y desaparición de un grupo de hombres, en hechos ocurridos entre el 11 y 13 de enero del año en curso, en Mosquera, Nariño.

Los reportes dan cuenta de que las víctimas salieron a cumplir algunos trabajos en la vereda La Pampa y no regresaron. La Fiscalía estableció que integrantes de la organización ilegal de alias ‘El Mono’, supuestamente, llegaron al inmueble en el que estaban las personas que iban a realizar las labores rurales y a seis de ellas les dispararon con fusiles.

Posteriormente, habrían lanzado los cuerpos a un río. Adicionalmente, se conoció que un joven de 18 años que, al parecer, estuvo en el lugar del crimen y fue arrojado vivo a las aguas, logró escapar ileso.

En las investigaciones se constató que Bolaños Quiñones, en varias oportunidades, habría grabado con el teléfono celular distintas acciones criminales que, presuntamente, dirigió en Mosquera, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco (Nariño). Parte de ese material audiovisual fue recuperado.

Judicialización

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a alias ‘El Mono’ los delitos de: homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Esta petición fue aceptada por un juez de control de garantías de El Charco (Nariño), que ordenó el traslado del procesado a una cárcel de máxima seguridad.

Alias ‘El Mono’, de 28 años, fue capturado en vía pública de Tumaco (Nariño), en un procedimiento conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI de la Seccional Nariño, la Armada Nacional, el Ejercito Nacional y el Gaula Militar.

Este hombre, presuntamente, se recuperaba de varias heridas que sufrió luego de que se le activó accidentalmente un artefacto explosivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

22 horas 50 mins
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez / Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño'.

Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa

180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.

1 día 18 horas
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”

Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.

1 día 22 horas
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

1 día 23 horas
Nicolás Petro

Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país

Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

2 días 16 horas
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias

Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias

La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.

15 horas 48 mins
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.

16 horas 51 mins
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.

17 horas 50 mins
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta

El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.

17 horas 28 mins
Jhon Durán
Jhon Durán
18 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months