Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Abril de 2019 - 5:37pm

Joven denuncia haber sido violada por 3 compañeros de carrera en la Universidad Distrital

La presunta víctima, de 19 años, instauró las denuncias ante la Fiscalía y las directivas de la Institución, asegurando haber sido violada en el baño de la Universidad.
Joven denuncia violación en baño de esta Universidad
Anuncio
Anuncio

Se conoció este lunes una denuncia por parte de una joven de 19 años quien afirma haber sido abusada sexualmente por tres compañeros en La Macarena de la Universidad Distrital, el pasado miércoles en la noche.

Sobre este caso, el rector de esa institución, Ricardo García Duarte le expresó a El Tiempo que, según la versión de la joven, los presuntos abusadores serian compañeros de la carrera de Física que la venían acosando tiempo atrás por medio de redes sociales.

Asimismo, García Duarte contó en Blu Radio que "es la denuncia de ella en el sentido de que fue forzada por una persona a la que ella identifica como alguien que la acosa por Facebook con anterioridad y que tuvo la oportunidad, cuando ella bajaba a las 7:30 de la noche, de esta sede de la universidad, para empujarla hacia los baños y allí proceder a una violencia de tipo sexual del cual ella, después de un forcejeo, logró liberarse y salir corriendo".

Se supo que la presunta víctima de abuso instauró  la denuncia formal ante la Fiscalía General así como ante las directivas de la institución, que se llevarán a cabo de forma paralela para esclarecer los hechos.

El Rector aseguró que, de comprobarse este hecho, los responsables serán expulsados de la Universidad y apoyarán a la ley para que, de ser verdad, les caiga todo el peso y se haga justicia.

Por tanto, Ricardo García Duarte dijo también en Blu Radio que “estamos muy preocupados. No dudaremos en ayudar a las autoridades con todo lo que requieran. De llegarse a comprobar el hecho no dudaremos en expulsar a los agresores”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

7 horas 11 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

12 horas 30 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

1 día 5 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

1 día 5 horas

Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata

La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.

1 día 6 horas

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

8 horas 7 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

8 horas 6 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

11 horas 45 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

12 horas 47 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

12 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months