Inpec abre investigación por asesinato de testigo clave en caso del fiscal Pecci

Conocido el asesinato de Francisco Correa, sindicado de ser el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció una investigación.
A través de un pronunciamiento oficial, el Inpec detalló el minuto a minuto de los hechos, relatando que sobre la medianoche se encontró el cuerpo sin vida de Correa, quien había sido víctima de un ataque con un arma blanca.
Por estos hechos, el Inpec anunció que puso en marcha una investigación, que ya logró la identificación del responsable de este asesinato al interior del pabellón 32 de la cárcel La Picota.
Asimismo, informaron que “se abrió una investigación de manera inmediata a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario” para esclarecer las posibles faltas que permitieron la concurrencia del crimen en el penal.
#BoletínINPEC | Desde el @INPEC_Colombia nos encontramos prestos a trabajar de la mano con los entes pertinentes para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte del privado de la libertad Francisco Ruíz Correa Galeano. pic.twitter.com/diKnxacDTD
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) January 3, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno
Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































