Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Enero de 2021 - 4:06pm

Indignación por brutal agresión a joven que le reclamó a un anciano por acosarla

La joven relató en redes lo sucedido en la tienda en Bucaramanga.
seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Este martes se hizo viral la denuncia de una joven de la ciudad de Bucaramanga la cual relató mediante un escrito la terrible situación por la que tuvo que atravesar el pasado domingo, cuando se encontraba en una tienda cercana al edificio en donde vive la amiga que la acompañaba en ese momento.

“Nunca imaginé engrosar las filas de las mujeres a las que agreden en este país sin ninguna razón, de la forma más miserable y cobarde.  El domingo pasado por la tarde, me encontré con una amiga en su casa y fuimos a la tienda que queda al frente de su edificio en el Barrio La Victoria, compramos unas cervezas y nos tomamos una en el lugar”, comenzó relatando Diana Carreño, de 27 años de edad.

La estudiante de psicología agredida, que para soportar su compartió una fuerte imagen de como quedó su cara tras la agresión, contó: “Cuando estábamos ahí llegaron dos señores, de unos 70 años, en estado alto de alicoramiento.  Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido, nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez comenzamos a ser más frecuentes sus comentarios y más insistentes sus propuestas”. 

La joven señala que tanto ella como su amiga le dijeron de buena manera a los señores que por favor se detuvieran, que las dejaran en paz. Sin embargo, ellos seguían, “pasando todos los límites del respeto”. 

“Mi amiga les reclama de manera vehemente por sus grotescas insinuaciones y hace el gesto de sacar algo de su cartera y resulta que a uno de los señores que se llama José Alejandro Delgado Ortiz, se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara, teniendo en cuenta que yo era la que estaba más vulnerable a él, la que estaba más cerca”, escribió Carreño.

 

El hombre de acuerdo con la denuncia de la joven le estrelló una botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda.  Ante eso la reacción de Carreño fue buscar ayuda, entró al baño del local, se lavó la cara y cuando salió se dio cuenta que todo seguía igual, su agresor estaba ahí, “como si nada, campante, como si no acabara de herir a una mujer”.

Ante la frustración y el estado de la joven llamaron a la policía, y una vez que estos llegaron, Diana y su amiga partieron a la clínica para tratar sus heridas. El policía vio el estado en el que había quedado la joven y se llevó detenido hombre. 

En la clínica a Diana Carreño le cogieron diez puntos, y de allí salió con un hematoma severo,  hasta el día de hoy, continua con su cara totalmente afectada, “con una cicatriz imborrable, no sólo en el rostro sino en el alma la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos”.

La indignación en redes se hace mas grande cuando la joven mujer relata que “en la tienda la gente nos decía que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que "sólo" nos estaba acosando”, eso mismo que les dicen a las mujeres que violan y las acusan de provocadoras o a las que las agreden sus parejas y las acusan de locas o tóxicas. 

“No se pueden imaginar lo que sintió al ver a ese señor mirándome a los ojos, como si nada hubiera pasado, sin importarle que por un centímetro casi me deja ciega, cómo si para los ojos de cualquier persona eso no había sido un intento de feminicidio, simplemente estaba ahí, mirando la tragedia que había ocasionado sin ningún remordimiento, tranquilo, recostado en una reja y sin que nadie le dijera nada” contó Carreño. 

El mismo día del ataque la mujer denunció lo sucedido en la fiscalía y hoy se entera que el señor salió libre como si nada hubiera pasado, estuvo detenido 36 horas, pero no imputaron cargos y tristemente, Diana sospecha que su caso como muchos otros quedará sólo en el recuerdo de las víctimas. 

“Sigo aquí, escuchando una y otra vez el golpe de la botella partiéndose en mi cara, mirándome al espejo y viendo una cicatriz que me atraviesa toda la cara, defraudada del sistema judicial de Colombia, en el que los feminicidios, las violaciones, las agresiones y los acosos pasan a la historia como si nada sucediera y en donde además la sociedad pretende que así de rápido también se archiven en el alma y en el corazón esos ataques a tantas mujeres” finalizó Diana quien pidió que se le ayudara a compartir su historia para que al menos por presión mediática la justicia actuara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Archivo
Archivo

Sigue la alarma: 10 nuevas muertes por covid-19 en el Magdalena

Los casos siguen superando la barrera de los 300 diarios.

4 horas 6 mins
Air-e adelantará trabajos optimización en redes eléctricas de Taganga.
Air-e adelantará trabajos optimización en redes eléctricas de Taganga.

Este martes no habrá energía eléctrica en Taganga

Por motivos de las maniobras, en los barrios San Jorge y San Fernando se percibirán interrupciones menores al inicio de la jornada y en su finalización.

3 horas 33 mins
Policía, Ejército y Secretaría de Seguridad, se dieron cita en Bahía Concha.
Policía, Ejército y Secretaría de Seguridad, se dieron cita en Bahía Concha.

Por denuncias de inseguridad, Alcaldía promete más policías para Bahía Concha

El Distrito sostuvo que estudiará la posibilidad de ampliar la capacidad de visitantes del balneario.

3 horas 25 mins
Según el Presidente Duque, este año no solo será el de mayor destrucción de ollas de microtráfico.
Según el Presidente Duque, este año no solo será el de mayor destrucción de ollas de microtráfico.

Durante estos 15 días se han realizado 45 demoliciones de ‘ollas’ en el país: Presidente Duque

Este viernes fueron destruidas 15 de manera simultánea en diferentes ciudades del país.

3 horas 56 mins
cortesía
cortesía

Falleció Alfonso Navarro, ‘el médico del pueblo’ en Ciénaga

El galeno que fue también concejal, llevaba varios días en UCI.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months