Indígenas del Cauca se niegan a vacunarse contra el Covid-19

Mientras que el sistema de salud se vuelca a adelantar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, uno de los mayores inconvenientes encontrados, además de los problemas logísticos propias del territorio, ha sido la resistencia de algunos grupos poblacionales a vacunarse.
Uno de estos grupos son los indígenas del Cauca, que reiteraron su negativa parcial a colocarse la vacuna contra el coronavirus, argumentando que tienen serias dudas sobre su eficacia.
El coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jhoe Sauca, afirmó que el nivel de contagio en estas comunidades ha sido mínimo “gracias a sus conocimientos ancestrales”.
“Muchas personas han manifestado no quererse vacunar. Desconfiamos de las vacunas, nuestra medicina tiene solución a este tipo de casos” manifestó el líder indígena.
No obstante, afirmó que los indígenas no se niegan de todo a la posibilidad de vacunarse, siempre y cuando no se les obligue y se les permita elegir el tipo de vacuna que desean.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño
El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas
Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
Lo Destacado
El 'Nene', Zuleta, Quimbayo y Noguera: los que empiezan a sonar para la Alcaldía de Ciénaga
Mientras unos guardan silencio, otros ya empiezan a mostrarse con fuerza en distintos sectores del municipio.
Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico
El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.
Entre ser madre y mantener el legado de Donde Rita: la historia de Calla García Cotes
La chef pastelera habló sobre los retos de equilibrar la crianza de sus hijas con las exigencias de una empresa familiar que hoy es referente en Santa Marta.
500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío
La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.
Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo
En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































