Incremento en tarifas de peajes será doble: ajustes se aplicarán en diciembre y enero


En una reciente entrevista con Noticias Caracol, la Ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó que las tarifas de los peajes experimentarán dos aumentos consecutivos: uno a finales de este año y otro en enero de 2025.
El incremento de diciembre será del 4,64%, correspondiente a la mitad de la inflación de 2022, la cual no se ajustó en su momento debido a decisiones gubernamentales anteriores.
"Este último margen deberá estarse incrementando finalizando el año y como ya se dan estos incrementos en el marco contractual de las concesiones", explicó la funcionaria.
Además, García señaló que a partir de enero de 2025, las tarifas retomarán los ajustes anuales habituales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que implicará otro aumento en ese mes.
"Estamos viendo las consecuencias de esa decisión. Ahora, para cumplir con los compromisos financieros de las concesiones, debemos realizar estos incrementos consecutivos", agregó.
La medida busca cumplir con los contratos vigentes de las concesiones viales, lo que ha generado debate entre los usuarios y sectores económicos debido al impacto que estos incrementos podrían tener en los costos de transporte y, por ende, en los precios de bienes y servicios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.