Parlamentarios ‘ofendidos’ por desplante de la Ministra de Transporte en el Foro Caribe
El Foro Caribe que estaba programado para realizarse el pasado viernes cambió de fecha porque la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, no podría asistir. El evento se desarrolló este lunes a pedido de la funcionaria nacional, sin embargo, falló y dejó plantado a las diferentes autoridades de la región Caribe.
El evento organizado para buscarle una salida a la doble calzada Ciénaga-Barranquilla reunió a gobernadores del bloque Caribe, al igual, que a senadores y representantes a la Cámara.
La Ministra se excusó, informando que estaría en una reunión en la capital del país para discutir túnel de la línea de Bogotá y envió al Viceministro de Infraestructura y al Subdirector de Invías, decisión que no le gustó a varios parlamentarios costeños.
Uno de los que mostró su descontento fue el senador magdalenense Fabián Castillo. “Esta es una vía de importancia no solo para el Magdalena, sino toda la región. Es un proyecto que sí o sí, se debe llevar a cabo. No me parece que la Ministra se quede en una reunión en un proyecto que todavía no es una realidad como el túnel de la línea y nos envié a unos funcionarios- que no estamos diciendo que no cumplan con los requisitos, pero no están en la capacidad de comprometerse y eso es lo que necesitamos”, expuso.
Castillo dijo que por lo mostrado este lunes el Gobierno Nacional parece que le quiere dar la espalda a este proyecto que es necesario para el departamento del Magdalena, Atlántico y el resto del país.
“Los funcionarios que enviaron, vinieron a hablar de otro vía que está sin estudios y diseños; de verdad que estamos preocupados. La Gobernación del Magdalena y Atlántico están haciendo un esfuerzo y necesitamos que el Gobierno también lo haga”, aseveró.
El senador atlanticense Efraín Cepeda fue otro de los que también reprochó la ausencia de la Ministra y que el Estado vuelva a señalar que no tiene recursos para la intervención de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.
“Nuestras siempre importantes quedan como saludo a la bandera y jamás se pueden concretar en los presupuestos regionales, porque siempre hay otras prioridades”, expuso el Senador.
Cepeda dijo que la esta vía debe ser prioridad de país por todo lo que significa y agregó que con los mismos argumentos que tiene este proyecto vial han sido respaldados otros proyectos en diferentes zonas de Colombia.
“Estamos ad portas de la desconexión del Caribe, del interior, porque en cualquier momento en los kilómetros 19 y en el 28 vamos a terminar de sufrir los embates de la naturaleza y se fue la vía. De manera que aquí hay que hacer unos viaductos sí o sí”, indicó el Senador.
Expuso que al Gobierno se le ha olvidado algo muy importante “el plan de desarrollo se dirige en el Congreso y somos nosotros quienes debemos establecer cuáles son las prioridades nacionales y regionales y con mis colegas hemos hablado que para este proyecto van a estar los recursos, así que no venga con el discurso que no hay plata, que hay otras prioridades”, destacó.
Igualmente, el senador Luis Zabaraín dijo que la ausencia de la Ministra era una falta de respeto con toda la ‘bancada Caribe’. “El foro se aplazó por solicitud de ella y no cumplió”.
Al final del Foro Caribe, la Gobernación del Magdalena y el Viceministro de Infraestructura acordaron que la doble calzada Ciénaga-Barranquilla arrancará con la construcción de 3,6 kilómetros por parte de la administración departamental, 40 kilómetros- empresa privada, mientras que el Gobierno Nacional se comprometió con los viaductos que llevará la vía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.
Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena
Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.
Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco
Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.
A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.
Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco
Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.
Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco
Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.