Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 9:51am

Icetex dejará de cobrar intereses en sus créditos

La medida beneficiará a más de 110.000 usuarios de crédito que reciben desembolsos de la entidad y no cuentan con subsidios.
Icetex
Anuncio
Anuncio

El Icetex ofrecerá una tasa de interés del 0% (IPC+0%) para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito, y dejará de capitalizar intereses dentro de esta financiación.

Gracias a los cambios aprobados en la reforma tributaria, todos los colombianos que accedan a nuevos desembolsos de crédito educativo tradicional del Icetex contarán con este alivio financiero.

Además, como destacó el Presidente de la entidad, Mauricio Toro, “por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes. Los desembolsos que hagamos a partir del año entrante solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.

La medida beneficiará inicialmente a más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios de Icetex.

El beneficio logrado con la reforma tributaria se aplicará de la siguiente manera:

  • Los beneficiarios de crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0%), logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0% al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional.
  • Para aquellos con línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.

Este alivio para nuestros jóvenes y futuros estudiantes fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Cambio, a través del ICETEX, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y del Interior, Alfonso Prada, y los esfuerzos del senador Juan Pablo Gallo y los representantes a Cámara Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca, además de todos los integrantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

La contribución evidencia el compromiso conjunto del Gobierno Nacional, las universidades y el Sistema de Educación Superior en general, para garantizar condiciones justas y solidarias a los jóvenes que cuentan con el crédito educativo para cursar sus estudios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA

La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.

15 horas 23 mins

Cuatro menores habrían asesinado a psicóloga en hogar del ICBF durante intento de fuga

La víctima, identificada como Karelis Merlano, habría reportado agresiones previas, pero, según su familia, no fue reubicada pese a las alertas.

16 horas 19 mins
Rebaja de penas para condenados.

Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen

Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.

16 horas 37 mins

Fundación Gabo gana el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche

La distinción resalta su labor en la formación de periodistas y su impacto en el fortalecimiento del periodismo en la región.

17 horas 29 mins

Enjambre de drones ataca al Ejército en el Valle del Cauca y deja dos militares heridos

Al menos 15 dispositivos fueron utilizados de forma simultánea en el ataque, marcando un hecho inédito en el conflicto armado en Colombia.

18 horas 49 mins
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

21 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

12 horas 58 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

13 horas 41 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

16 horas 28 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

17 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months