Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 8:49am

Huracanes incidieron en el aumento de las lluvias en el país: Ideam

Según el Instituto se debe estar vigilante de los niveles de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el aumento en las lluvias que se ha experimentado durante esta semana en algunas regiones del país se debe principalmente, al 'coletazo' de la actividad ciclónica de la Costa Caribe en el hemisferio norte.

En la tarde se prevén condiciones de abundante nubosidad y lluvias sobre zonas de Magdalena, Cesar, sur de La Guajira, sur de Córdoba y Bolívar, mientras que las precipitaciones menos fuertes caerán sobre el litoral de Bolívar y Atlántico.

Además de entregar recomendaciones a los colombianos para atender este fenómeno climático, Franco añadió que el impacto de estos fenómenos climáticos es de carácter indirecto y no representa un alto riesgo.

"Sí podemos tener precipitaciones y hay que estar permanentemente vigilando los niveles de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta y esos lugares. Invitarlos a actuar de forma preventiva y hacer un seguimiento de la mano de las autoridades", indicó.

El Ideam dijo que hasta el momento no hay alertas fuertes sobre un posible aumento desbordado de las lluvias y los ríos de todo el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Audifarma

SuperSalud impone medida cautelar a Audifarma por desabastecimiento de medicamentos

En febrero de este año, ya había sido objeto de una sanción administrativa debido a irregularidades en la prestación del servicio.

12 mins 22 segs
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

40 mins 22 segs
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

22 horas 27 mins
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

23 horas 52 mins

Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca

Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.

1 día 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

1 hora 48 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

36 mins 46 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

2 horas 43 mins
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

2 horas 22 mins
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months