Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 10:53am

Hombres denuncian acoso sexual de expresidente de McDonald’s en Colombia

Los trabajadores se pronunciaron sobre las presuntas acciones que el funcionario realizaba cuando estaba al frente de la compañía.
Pedro Medina.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, algunos hombres denunciaron ante la FM que Pedro Medina, expresidente de McDonald’s en Colombia, presuntamente los acosaba con “manoseos, conversaciones inapropiadas, juegos de roles y relaciones voyeristas en las que abusaba de su poder”.

Medina estuvo al frente de la cadena de comidas rápidas en el país hasta 1999 y luego creó la fundación Yo Creo en Colombia. Actualmente vive en una casa en Choachí, Cundinamarca, donde dicta talleres con jóvenes emprendedores, completamente retirado del mundo empresarial.

Según la investigación de la emisora, Pedro Medina reclutaba a sus víctimas en establecimientos educativos y luego los llevaba a “situaciones inapropiadas”. De igual forma, el medio aseguró que tiene conversaciones de chat en las que el empresario reconoce sus actos, pide perdón y asegura que buscará ayuda profesional porque, según él, está enfermo y pide no hacer pública esta situación.

No obstante, una de las víctimas, relató que conoció al empresario hace tiempo cuando tenía 19 años y Medina fue a dar una conferencia de emprendimiento en su universidad. Contó que al final del evento, hacia las 9 de la noche, “lo escogió” y le dijo que lo podía ayudar y motivar más para sus proyectos de emprendimiento: “Me llevó a la casa de él. Allí empezamos a hablar y el empezó a intentar apoyarme en otros temas sentimentales, en ese tiempo yo estaba enamorado de una niña de la universidad. Me dio confianza y le pedí consejos. Él terminó pidiéndome que me quitara la camisa para demostrar lo relajados que debíamos estar entre los dos; él también se quitó la camisa, siguió en el juego de roles de temas de la relación y de emprendimiento. No recuerdo cómo llegamos a ese punto, pero se bajó los pantalones y yo lo que hice fue evitar mirar, pero ya me empecé a preocupar. Cuando él se dio cuenta que yo no lo seguía en ese juego de rol paró ahí. Ya después me ofreció comida y yo me pude ir”.

El denunciante sostuvo que el año pasado conoció otros dos casos de jóvenes que estuvieron en la misma situación: “Uno de ellos, fue otro compañero de la universidad que hizo el comentario de que él (Medina) se pasaba en la manoseada cuando estaban en reuniones, y el otro fue que con el mismo ‘modus operandi’ que a mí, pero él evitó que pasara a mayores y se fue de la casa antes”.

Agregó que Medina es una persona que da mucha confianza y conoce las palabras justas para envolver a sus víctimas y llevarlas hasta las situaciones que él quiere.

“Todos en algún momento de la vida presentamos cierta vulnerabilidad y ansiedad con determinadas situaciones y de esos estados emocionales pueden sacar ventaja otras personas que nos quieren hacer daño. El tema es estar atentos, alertas y hablar. Lo más importante es que en la medida en que uno pueda denunciar y compartir lo que está pasando siempre hay que tener en cuenta que uno puede estar salvando una futura víctima”, reflexionó el hombre que se atrevió a hablar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

3 horas 40 mins
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

7 horas 44 mins
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

8 horas 44 mins
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

9 horas 9 mins
1 día 1 hora
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

2 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 43 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

2 horas 59 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

3 horas 55 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

3 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months