Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 9:19am

¡Histórico! Aprueban la Ley Ángel para endurecer penas a maltratadores de animales

La iniciativa ahora pasa a sanción presidencial.
Ley Ángel
Anuncio
Anuncio

En una decisión histórica para la protección de los animales en Colombia, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad en su último debate la Ley Ángel, una iniciativa que busca endurecer las sanciones contra el maltrato animal y fortalecer los mecanismos de prevención y sensibilización ciudadana en torno a este flagelo.

Durante la sesión plenaria, representantes de diferentes partidos políticos expresaron su respaldo a la iniciativa y destacaron la importancia de avanzar en políticas que defiendan la vida y el respeto por los animales. La aprobación unánime de la ley refleja el compromiso del Congreso con esta causa y la necesidad de fortalecer el marco normativo existente.

La Ley Ángel debe su nombre a un perro que fue víctima de un brutal caso de maltrato, lo que impulsó un movimiento ciudadano y legislativo en favor de mayores garantías para la protección de los animales. Hoy, esta iniciativa es una realidad y, además de establecer sanciones y medidas de prevención, prohíbe que las personas condenadas por maltrato puedan tener animales durante un periodo de cinco a siete años.

Además, como lo denunció en su intervención el representante del partido Conservador, Juan Carlos Wills Ospina de las más de 15.500 denuncias presentadas desde 2016, solo el 1,4% ha terminado en condena. Esta alarmante cifra evidencia la necesidad de aplicar con prontitud esta ley y garantizar que los casos de maltrato no queden impunes.

El presidente de la Cámara, Jaime Raúl, Salamanca Torres, destacó este logro como un paso fundamental en la lucha contra la violencia hacia los seres sintientes. “Es un gran logro haber liderado la discusión de la Ley Ángel, un reconocimiento a la necesidad de proteger a estos seres que son parte de nuestra vida y nuestra sociedad”.

Tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto queda a la espera de la sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

Con este logro, el país da un paso más en la consolidación de una legislación que garantice la protección de los animales y el castigo a quienes vulneren sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación.

¡Solo en Colombia! Ministro de Educación presentó su tesis de maestría y reprobó

Sobre el trabajo del ministro Daniel Rojas, el jurado de la Universidad Nacional sostuvo que hacía falta “rigurosidad”.

2 horas 26 mins
Ley Ángel
3 horas 10 mins
David Seinjet, fundador de Ban100 en Colombia.
3 horas 26 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

18 horas 54 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

19 horas 19 mins
Capturado presunto cabecilla de las Farc

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.

20 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

1 min 41 segs
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

56 mins 41 segs
Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta
Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta

Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta: así combaten una enfermedad poco común

Esto es gracias a una alianza entre Corpamag, la Fundación CimCaribe y el Centro de Vida Marina.

1 hora 1 min
Clínica del Prado
Clínica del Prado

Trabajadores de la Clínica del Prado se van a paro: les deben sueldos, primas y cesantías

Directivas del centro médico les habrían indicado que solo pueden pagarles la mitad del sueldo.

1 hora 8 mins

Hombre fue asesinado a pocos metros del puente de la variante sur de Ciénaga

La víctima fue identificada como Arcadio Molina, trabajador de una finca ubicada en el sector.

1 hora 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months