“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

El pasado 18 de septiembre, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la congresista magdalenense Sandra Ramírez, hizo eco de una delicada denuncia sobre presunta corrupción electoral al interior de la Agencia Nacional de Tierras, que involucraba a su asesora en la región, Patricia Caicedo Omar.
La exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta, y hermana del exgobernador Carlos Caicedo, fue señalada por campesinos de exigir votos a cambio de agilizar los procesos de restitución de tierras.
De esta forma, la mecánica de “votos a cambio de tierras” para presuntamente, impulsar su candidatura al Congreso, fue denunciada por Ramírez ante el mismo director de la ANT, Felipe Harman a quien instó a iniciar las investigaciones pertinentes.
Hecha la denuncia, Caicedo Omar respondió, calificando la denuncia como un “montaje” y asegurando que las acusaciones de Sandra Ramírez se trataban de una especie de “venganza”, luego que la Agencia le quitara unos predios a su progenitor, Alonso Ramírez, tras demostrarse que fueron ocupados de forma ilegal.
“La Agencia Nacional de Tierras clarificó unos predios en el Magdalena que habían sido ocupados ilegalmente por personas condenadas por parapolítica. Entre ellos, un predio en Santa Marta que había sido apropiado por el señor Alonso Ramírez, padre de la congresista.
Ese predio fue recuperado por la ley y entregado a una asociación de pescadores de la ciudad. No es casualidad que, después de esto, la señora Sandra Ramírez —a quien poco se le escucha hablar o proponer— presente ante su comisión una supuesta entrevista sin el menor rigor, como si cualquiera hubiese grabado un audio anónimo y puesto mi foto para disfrazarlo de denuncia” dijo Patricia Caicedo.
Ante los señalamientos, la congresista por el Magdalena no se quedó callada, y calificó a Caicedo de ser una “mentirosa”, desafiándola a su vez, a mostrar algún documento que certifique la expropiación de tierras a su padre.
“Yo la denuncié por sus malas prácticas que oscurecen la buena labor de la ANT en el país, es usted quien utilizaba su cargo para chantajear a los campesinos devolviéndoles lo que por derecho les pertenece, a cambio de exigirle votos para su candidatura. A mi padre no le han quitado ningunas tierras para entregárselas a los campesinos, esa es otra mentira de las que a usted le encanta fabricar, la reto a que saque una sola prueba donde figure el nombre de mi padre en algún proceso con la ANT” dijo.
Asimismo, desde el territorio mismo, Ramírez Caviedes se ubicó en el sector en cuestión, mostrando la vía que separaba los predios de su familia, y los que fueron sujetos del proceso de restitución.
De forma contundente, además, cuestionó los videos donde reclamantes de tierra “agradecen” a Patricia Caicedo la restitución de sus bienes, por lo que le hizo un ‘recorderis’ sobre su papel en la entidad.
“Usted no le devuelve tierras a nadie, es la Agencia Nacional de Tierras la que lo hace. Pero lo que usted sí hace, es manipular las esperanzas y convertirla en un negocio electoral” puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Lo Destacado
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























