Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:48pm

Hasta este viernes tienes oportunidad de acceder al programa de Apoyo al Empleo Formal

Los interesados deben diligenciar el formulario establecido para este propósito, en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.
Las entidades financieras ya están recibiendo los documentos para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal.
Anuncio
Anuncio

Las entidades financieras vienen recibiendo desde el pasado viernes y hasta el próximo viernes 29 de mayo, las postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), programa del Gobierno Nacional para aquellos empresarios que busquen subsidio para pagar parte de su nómina.

Los interesados deben diligenciar el formulario establecido para este propósito, en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.

Dichas entidades son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos, para que a su vez, la Unidad de Pensiones y Parafiscales (Ugpp) los contraste con la información de los pagos de seguridad social y así determinar los empleados sobre los cuales cada uno de los beneficiarios recibirán el aporte.

Es importante mencionar que será la Ugpp la encargada de dicha decisión a partir de los criterios objetivos plasmados en el marco regulatorio aplicable al programa.

En particular, para las postulaciones que se están recibiendo en este momento, se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla Pila del mes de abril, cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual.

Por otra parte, se contrastará con los empleados que estaban reportados para febrero de 2020, autorizando el pago del aporte sobre aquellos que estuvieran trabajando en dicho mes y permitiendo nuevos empleados a ser considerados para el aporte, hasta un máximo de un 20% de la nómina de abril, de tal manera que el número total de empleados sobre los que se autoriza el aporte no podrá superar a los que estaban en febrero de 2020, pero sí puede haber un menor número de trabajadores.

Una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios, empezando el próximo sábado 30 de mayo.

Cabe recordar, que las postulaciones deben hacerse cada mes, es decir, que los  interesados deberán postularse nuevamente en junio, en este caso, a más tardar el 17, verificando nuevamente el cumplimiento de los requisitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Compras con tarjeta de crédito

¡Cuidado con las deudas bancarias! Tasa de usura llega al 45,27%

Tras el alza de las tasas de interés por parte del Banco de la República, expertos dan sus recomendaciones sobre préstamos bancarios y compras con tarjeta de crédito.

8 horas 5 mins
Belizza Ruiz Mendoza.

Procuraduría cita a declarar a exministra de Energía

Ruiz Mendoza rendirá testimonio por las presuntas irregularidades relacionadas con el “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

8 horas 38 mins
Presidente Petro

Petro se va contra plataformas de transporte: hay proyecto para prohibirlas

Ya se conoce que el proyecto contempla multas superiores a los 10 millones de pesos para quienes usen apps como Cabify, InDriver o Uber.

9 horas 8 mins
Imagen de referencia.
9 horas 32 mins
 Rodolfo Hernández
15 horas 50 mins
Jonathan Francisco García Tapias.
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La jornada será este martes.
La jornada será este martes.

Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta

El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.

7 horas 23 mins

Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia

Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.

6 horas 49 mins
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares

La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.

7 horas 37 mins
Vuelven a verse las caras.
Vuelven a verse las caras.

Unión a cambiar las estadísticas ante América

‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.

7 horas 34 mins

Muere hombre ahogado en playa del Irotama

La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.

8 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months