“Haremos de las ollas comunitarias una política nacional”: MinAgricultura


La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, se encuentra desarrollando una visita a distintas partes del país con el fin de socializar las políticas del programa ‘Hambre Cero’ por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
En medio de estas visitas, la ministra López estuvo en Valle del Cauca, en reunión con líderes campesinos y autoridades administrativas del territorio.
Desde allí, López anunció el compromiso ante la creación de una política nacional para impulsar las huertas, las ollas y comedores comunitarios, como parte de la estrategia para aportar al programa ‘Hambre Cero’.
“Vamos hacer de las ollas comunitarias, de las huertas y de los comedores comunitarios una política nacional” indicó la ministra.
Asimismo, aseguró que para el cumplimiento de estas políticas, los "productores de caña deben aportar terrenos para la construcción de corredores de alimentos”.
La creación de una política nacional para impulsar las huertas, las ollas y comedores comunitarios fue anunciada por la ministra @CeciliaLopezM. Esta estrategia tiene como prioridad aportar al programa #HambreCero del gobierno del presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/MrJiMxlI2m
— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) December 22, 2022
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Habitantes de Bahía Concha y Tonisa bloquean vía turística por desabastecimiento de agua
Llevan más de 37 días sin el servicio.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.